El Olot acaricia el campeonato

Los de Pedro Dólera vencieron en el campo del Reus Reddis (0-2)

Serán campeones solo con puntuar la próxima jornada

El Olot celebra uno de los tantos que le acerca al título

El Olot celebra uno de los tantos que le acerca al título / Twitter UE Olot

Isaac Fandos

El Olot ya es virtualmente equipo de Segunda RFEF. Los pupilos de Pedro Dólera lograron pasar un complicado examen en Reus, venciendo con solvencia, como han venido haciendo durante todo el curso.

La primera gran oportunidad del partido la tuvo Forés, que envió un balón al palo tras combinar con Marc Mas. Sin embargo, el goleador visitante no falló cuando Urri le asistió al punto de penalti y Marc Mas no falló. 

El mismo jugador pudo ampliar la cuenta para los de Pedro Dólera, pero Verdejo lo evitó antes del descanso.

El Olot no se distrajo en la segunda mitad aunque tardó en certificar el triunfo. No fue hasta falta de trece minutos para la conclusión, cuando Maynau aprovechó una asistencia de Bigas para cerrar el encuentro y sumar los tres puntos.

En la próxima jornada, el Olot sería campeón si consigue puntuar, ya que aventaja en quince puntos a L’Hospitalet, quedando únicamente quince en juego. En caso de perder y que sus perseguidores ganaran, también lo serían virtualmente, como ahora, porque tienen trece goles de diferencia en el goal-average general.

Girona B 3-2 L'Hospitalet: El filial atesta el golpe final a la liga

Falló L’Hospitalet ante un filial más acertado. 

No hubo goles en la primera parte, pero sí mucha intensidad en el juego entre dos equipos que buscaron la portería rival. 

Raúl Martínez, tras el descanso, adelantó a los ribereños, pero respondió rápidamente el filial.

Carles Garrido, el de siempre, posibilitó la remontada de los locales con un brillante doblete. 

La alegría no duró demasiado, ya que Albert López logró empatar desde los once metros. Un remate de cabeza de Enric García puso el definitivo 3-2, alejando todavía más al Olot de los ribereños, pudiendo haber campeón de Tercera División la próxima jornada.

Rapitenca 1-2 Prat: Un gol de Javi Garcia en el 93 da oro al Prat

El Prat se llevó los 3 puntos de La Devesa, y sigue en play-off, tras un duelo muy disputado que decidió Javi García en el tiempo de añadido. 

Tras una primera parte sin goles pero con ocasiones de ambos, con el Prat apretando al final, llegó un segundo periodo donde Álvaro Cordero puso el 0-1. Igualó Mousa ante su exequipo, y cuando parecía que el empate sería definitivo apareció Javi García con el 1-2.

Vilafranca 0-0 Badalona: A los visitantes les faltó gol en Vilafranca para vencer

La buena actuación de Varo fue clave para que su equipo sumara un punto ante un Badalona que mantiene su buena racha, pero se tuvo que conformar con un empate. 

La primera parte fue del Vilafranca, que no supo reflejarlo en el marcador. El Badalona pasó a dominar la segunda mitad, e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero Batanero no acertó desde el punto de penalti.

Vilassar 1-0 Pobla Mafumet: El Vilassar ya pisa los talones de la segunda plaza

Le costó mucho al Vilassar doblegar a una Pobla que le creó muchos problemas. Ya a los cuatro minutos, los locales enviaron una pelota al palo después de un error en la salida de Rey. El colegiado, también en la primera mitad, anuló un gol a Santi Guzmán en posición dudosa.

Ya en la segunda parte, los tarraconenses disfrutaron de diversas opciones claras de gol, pero Adrià Garcia marcó el único y definitivo tanto.

Tona 0-0 Mollerussa: Los locales merecen más pero no pueden

Reparto de puntos en un encuentro en el que los locales merecieron algo más. El Tona lo buscó especialmente tras el descanso, pero el Mollerussa se mostró muy fiable defensivamente.

Peralada 1-2 FE Grama: La Grama aprovecha los regalos

Los errores defensivos de los locales propiciaron una victoria muy importante para la Grama. Todos los tantos llegaron en la primera mitad, y el Peralada no pudo empatar en la segunda.

Montañesa 2-0 San Cristóbal: Los locales vuelven a ganar

Los locales se reencontraron con la victoria, en un partido marcado por la efectividad. Sanneh, al contragolpe, y Alonso, tras una gran jugada de Marc, anotaron los dos tantos.