El Tona se postula

El equipo de Osona se coloca a un solo punto de la quinta plaza

"Nadie daba un duro para nosotros, así que esta victoria, es de un mérito increíble", valoró el técnico Ricard Farrés

El Tona, celebrando el triunfo en Olot

El Tona, celebrando el triunfo en Olot / @FundacioUETona

SPORT.es

SPORT.es

El Tona dio la campanada al imponerse en el campo del Olot (0-2) y quedarse a un solo punto de la quinta plaza, beneficiado también por el empate del AE Prat en su campo ante el Reus Reddis (0-0). El equipo de Osona impidió además la fiesta del Olot, que tendrá que esperar para celebrar matemáticamente su ascenso. El Tona, además, vengó el 0-5 de la ida.

Ricard Farrés, técnico del Fundacio UE Tona, se mostraba pletórico tras el triunfo: "Doy mucho valor a esta victoria, es de un mérito increíble. Muy contentos, el esfuerzo de los jugadores ha sido incalculable. Sabíamos que podríamos ser los invitados de piedra a una gran fiesta, nadie daba un duro para nosotros”.

Con cuatro jornadas por delante, el equipo de Ricard Farrés ha reaccionado en esta recta final del campeonato después de que se detuviera su progresión con derrotas en el campo del Hospitalet, del Badalona y, sobre todo, en su campo ante el San Cristóbal, una trayectoria con muchos altibajos que le llevó a descolgarse de las cinco primeras plazas al acumular once derrotas.

Fue en la jornada 23 cuando alcanzó la cuarta plaza después de imponerse al Pobla Mafumet (3-2). Pero antes llegó a ocupar la segunda posición después de lograr tres victorias en las tres primeras jornadas. Y fue en la jornada 9 cuando volvió a auparse a la segunda plaza a un solo punto del ya líder Olot en el que fue su mejor momento de la temporada. Sin embargo, en la jornada 25 y tras perder ante el San Cristóbal (1-2), quedó fuera de las cinco primeras plazas.