La FCF se reúne con los clubes catalanes de Segunda RFEF

Soteras anunció que habrá un aumento de las partidas de subvenciones para este nuevo curso

Felipe López, presidente del Cerdanyola, fue nombrado representante de los clubes de la categoría

Los representantes de los clubes, durante la reunión

Los representantes de los clubes, durante la reunión

SPORT.es

SPORT.es

Los ocho clubes catalanes que jugarán la próxima temporada en Segunda RFEF se vieron ayer con el presidente de la FCF, Joan Soteras, en una reunión “informativa y constructiva”.

En el encuentro, que contó con representantes de CE Europa, CE Manresa, Cerdanyola del Vallès FC, CF Badalona Futur, RCD Espanyol ‘B’, Terrassa FC, Lleida Esportiu y UE Sant Andreu, se trataron algunos de los puntos clave de la categoría el curso pasado y Soteras afirmó que habrá un aumento de las partidas de subvenciones para este nuevo curso.

También se explicó que la agrupación territorial elegida por los clubes catalanes (la que les encuadraba con aragoneses y navarros), no salió adelante por un escaso margen de dos votos, siendo finalmente elegida la opción con baleares y valencianos. 

La jefa del departamento de Competición, Marta Puiggarí, explicó también el funcionamiento de las licencias y se confirmó la presencia de Manresa, Terrasa y Europa en la próxima edición de la Copa del Rey, así como la de Badalona Futur y Sant Andreu en la fase nacional de la Copa Federación.

El presidente Soteras apuntó que de cara a la próxima temporada se está trabajando para unificar y “dignificar” un Copa Catalunya donde todos los equipos, independientemente de su categoría, puedan competir.

El secretario general de la FCF, Oriol Camacho, recordó que el periodo para hacer las inscripciones se cierra el 17 de julio, y se espera que el calendario esté disponible ya la primera semana de agosto.

Por otra parte Joan Soteras anunció el nombramiento de Felipe López, presidente del Cerdanyola, como nuevo representante de los clubes de la categoría.