Se complica la fusión con el Badalona Futur

El acuerdo entre las partes está en el aire, a pocas semanas para el inicio de la temporada

El club heredero del Llagostera explicó el estado de la situación a través de un comunicado

El Municipal espera la decisión

El Municipal espera la decisión

Cristina Moreno

El proyecto de fusión entre Badalona y Badalona Futur, ex Costa Brava-Llagostera, se encuentra en este inicio de julio en ‘stand by’. Las partes no parecen haber llegado a un acuerdo al respecto y, por el momento, la unión está en el aire.

Según apuntan medios locales, las negociaciones estarían avanzadas, aunque habría desacuerdo en algunos puntos. Los gestores del Badalona no parecen estar dispuestos a aceptar algunas de las condiciones que exige el Futur, así como la continuidad de algunas personas vinculadas al club. 

Este miércoles, el presidente del Badalona, Miguel Ángel Sánchez, ha convocado una rueda de prensa en la que se espera, pueda arrojar luz al asunto, teniendo en cuenta que el nuevo curso está ya a punto de comenzar.

El otro implicado, el Badalona Futur quiso salir al paso de los rumores con un comunicado difundido a través de sus redes sociales en el que afirman que esperan poder llegar a un acuerdo con el Badalona “durante la temporada 2023/2024 que ahora empieza”.

“Desde que el CF Badalona FUTUR SAD llegó a Badalona en julio de 2022, es y ha sido siempre nuestro interés ayudar a conformar en Badalona un proyecto de fútbol a la altura de una de las ciudades más importantes de Catalunya”, explica la nota, en la que también apuntan que han “estado trabajando durante la temporada 2022/2023 con unos resultados que consideramos un buen punto de partida”.

El punto de desencuentro, según explican, llegó el pasado siete de julio cuando los consejeros del Badalona les convocaron para otorgar la escritura de fusión ante notario, “en circunstancias que podríamos calificar de prematuras”.

El pasado 28 de mayo, las juntas generales de accionistas de ambos clubes acordaron la fusión de las dos entidades. "A la espera de realizar los últimos trámites registrales y federativos, el CF Badalona SAD tendrá la temporada que viene el primer equipo en Segunda RFEF y el filial, el Badalona B, en Tercera RFEF”, explicaba entonces la nota.