El Estadi Municipal de Badalona acogerá la final de la Copa Catalunya Absoluta

FC Andorra y CF Badalona Futur lucharán por alzar el título de campeón de Catalunya el próximo 15 de febrero

El partido será retransmitido, a partir de las 20:45 horas, por el canal Esport 3

SPORT.es

SPORT.es

Fecha y sede confirmadas para la final de la Copa Catalunya Absoluta 2022-2023. El FC Andorra y el CF Badalona Futur se verán las caras el próximo miércoles 15 de febrero, a las 20:45 horas, en el Estadi Municipal de Badalona. El partido será retransmitido en directo por el canal Esport 3.

El FC Andorra buscará levantar su segundo título como campeón de Catalunya, después de hacerlo la temporada 1993-1994, ante el RCD Espanyol. A su vez, el CF Badalona Futur tratará de colocar el primer trofeo de la Copa Catalunya Absoluta en sus vitrinas.

El camino hasta la final

El FC Andorra, de la Segunda División ‘A’, y el CF Badalona Futur, de la Segunda Federación, llegarán al duelo después de sudar de lo lindo para superar sus respectivas semifinales de la Copa Catalunya Absoluta. Los tricolores derrotaron a la UE Olot, con un gol de Sinan Bakis en el tramo final, en un encuentro donde los futbolistas dirigidos por Eder Sarabia trabajaron a fondo para deshacer el entramado defensivo ‘garrotxí’.

Por su parte, el CF Badalona Futur consiguió el billete para la final con una victoria contra el CP San Cristóbal, también por la mínima (0-1). El equipo entrenado por Oriol Alsina tuvo suficiente con un gol de Andreu Guiu a la media hora de juego. En las eliminatorias anteriores, los badaloneses habían superado a la FE Grama (1-2), al CF Peralada (0-0, 2-4 en los penaltis) y a la UE Cornellà (1-3).

Reunión con los equipos finalistas

Hoy jueves la Federación Catalana de Fútbol ha celebrado una reunión para tratar varios asuntos de la final con representantes de los dos clubes finalistas. Por parte del ente federativo, han participado el secretario general, Oriol Camacho, y el director general, José Miguel Calle, mientras que, por parte de los dos clubes, entre otros, han tomado parte el presidente del CF Badalona Futur, Miguel Ángel Sánchez, y de forma telemática el director deportivo del FC Andorra, Jaume Nogués.

Próximamente, se detallará la información sobre la venta de entradas para la final.

El vigente campeón de la Copa Catalunya Absoluta es el CE L’Hospitalet, que levantó el título en la última edición disputada, en 2020.