Andorra y Badalona Futur jugarán la final de la Copa Catalunya

El conjunto de Eder Sarabia superó por 0-1 al Olot con un gol postrero de Sinan Bakis

Mismo resultado hicieron los escapulados en su partido contra el San Cristóbal, merced a Guiu

Sinan Bakis clasificó al Andorra para la final de la Copa Catalunya

Sinan Bakis clasificó al Andorra para la final de la Copa Catalunya

SPORT.es

SPORT.es

El Andorra conquistó el Municipal de Olot (0-1) y está ya en la final de la Copa Catalunya, donde se medirá al San Cristóbal. Un solitario tanto de Sinan Bakis solucionó un intenso partido a favor de los de Eder Sarabia. Doble alegría copera tras vencer al Manacor en la del Rey, todo lo contrario para un Olot que perdió ante el Levante y que ahora ya se centrará al cien por cien en la liga, donde está en descenso.

El equipo de Jonathan Risueño olvidó su mal concurso en Segunda RFEF y plantó cara a los tricolor, que pese al ligero dominio no conseguían plasmarlo en el electrónico. Ferran Brugué fue el que más peligro llevó en los de La Garrotxa mientras que hasta el descanso solo Moha y Héctor Hevel lo provaron para los del Principado.

Tras el paso por vestuarios el ritmo del duelo entró en una fase más estática hasta que Bakis, uno de los cambios del Andorra, lo dinamizó. El ariete culminó con un remate acrobático un centro tras una recuperación de Bomba. Gol suficiente para tumbar a un Olot que se acercó al 1-1 en un remate de Xumetra aunque en el añadido Arnau evitó el 0-2 de Hevel.

Un oasis para el Badalona Futur

Por su parte, el Badalona Futur se dio una pequeña alegría y cortó el paso del San Cristóbal, en un mejor momento de forma y que era el ‘matagigantes’ de la Copa Catalunya tras eliminar, entre otros, al Barça Atlètic. Los de Oriol Alsina ganaron por la mínima y se medirán al Andorra en la final.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad hasta que Andreu Guiu apareció a la media hora para marcar el tanto que a la postre decidiría el duelo. Reaccionó el equipo parroquial con un remate de Kevin que no impidió llegar al descanso por debajo.

Tras el mismo, Varo negó a Adri el 0-2 y con el paso de los minutos los de Dani Andreu apretaron en busca del empate. Cañete, en dos ocasiones, y Sanku buscaron sin éxito el tanto. El ‘Sancris’ volverá a la realidad de la Tercera RFEF, donde está compitiendo genial, mientras el Badalona Futur corta una racha de dos meses sin ganar pero necesita también sumar de a tres en Segunda RFEF.