El Cornellà se llevó el tesoro de Zubieta

El equipo de Gonzalo Riutort se aleja de la zona de descenso

Teddy y Robert Simón hicieron sus primeros goles con los verdes

El jugador verde Andreu presiona al donostiarra Azkune en una acción del partido

El jugador verde Andreu presiona al donostiarra Azkune en una acción del partido / Real Sociedad Futbol

SPORT.es

SPORT.es

El Cornellà dio el golpe en Zubieta y se llevó los tres puntos en un partido donde fue de menos a más, y tras controlar en el primer tiempo, marcó en el segundo y se rehízo del empate de los vascos, para encadenar seis partidos sin perder y alejarse un poco de la zona de descenso. Teddy y Robert Simón estrenaron su cuenta goleadora.

El encuentro comenzó con un tramo inicial muy igualado, y la primera llegada con peligro fue de los locales al cuarto de hora, pero muy atento el guardameta Rubén Miño evitó el primer gol del partido. Poco después el meta se lesionó y tuvo que ser sustituido por Yari en un Cornellà que hizo buen trabajo y mucho esfuerzo en esta primera parte en Zubieta, y se llegó al descanso sin que se moviera el tanteo.

En la segunda mitad el zaguero Andreu estuvo providencial evitando bajo palos el primer gol del partido del Sanse. Y en la réplica de los verdes llegó el primer gol de Teddy en su nuevo equipo al batir a Ayesa con un buen remate tras jugada de Caballero. En el tramo final igualó el filial tras un centro de Azkune que remató Dadie batiendo a Yari. Pero los catalanes no lo acusaron y a falta de dos minutos del final Robert Simón puso el 1-2 al rematar otra asistencia de Caballero, y anotar su primer gol con el equipo verde. 

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Ayesa, Rupérez,Jon Martín, Yago Cantero, Zoilo; Mikel (Eder, 66’), Gorrotxategi, Goti (Arkaitz, 80’); Dadie, Fiabema (Orobengoa, 86’) y Azkune (Job Ochieng, 66’). 

Cornellà: Rubén Miño (Yari, 20’), Jose Mas, Andreu, Ayala, Eudald; Armando, Toni Arranz (Pedro Soma, 65’), Caballero; Teddy (Gonpi, 85’), Clau Mendes y Marc Tenas (Robert Simón, 65’). 

Goles: 0-1 M. 57 Teddy. 1-1 M. 76 Dadie. 1-2 M. 88 Robert Simón. 

Árbitro: Pastoriza Iglesias. TA: Jon Martín / T.Arranz, Clau Mendes, Marc Tenas y Gonzalo Riutort (entrenador).

Incidencias: Partido de la jornada 27 del grupo 1 de Primera Federación disputado en Zubieta ante unos 1.500 espectadores.