El Cornellà ya gana en Palamós

El equipo de Gonzalo finiquitó la mala racha de cuatro encuentros sin sumar de tres en tres

Los verdes regresan a la zona alta y se colocan a solo dos puntos de la zona de Play-off

Celebración de los verdes tras su primer triunfo en Palamós

Celebración de los verdes tras su primer triunfo en Palamós / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

El Cornellà consiguió la primera victoria en su nueva casa, el Estadi Palamós Costa Brava. Si el día del estreno del campo ante el filial de la Real Sociedad se cayó por 0-1, esta vez el equipo de Gonzalo Riutort se quedó los tres puntos y acabó con la mala racha de cuatro partidos sin ganar, que le colocan en la septima posición en la tabla con 12 puntos, a solo dos de la zona de Play-off de ascenso. 

El entrenador de los verdes valoró la victoria ante Unionistas como muy positiva: “Ha sido un partido complicado, sabíamos las virtudes del rival como un equipo muy dinámico y con buen trato de balón que nos planteó alguna modificación a nivel ofensivo. Nos costó adaptarnos a esta situación, pero cuando lo hemos ajustado hemos cogido ese punto de confianza donde hemos tenido el acierto de ponernos por delante con esa falta directa"

"En la segunda parte hemos tenido que hacer dos cambios obligados, y debido a los jugadores que han entrado hemos tenido que cambiar nuestro dibujo. Poco a poco hemos ido reculando y hemos concedido el dominio territorial, pero no han tenido ocasiones de gol. Al final creo que hemos jugado mal los últimos 25 minutos pues no hemos leido bien el partido, nuestros atacantes han sido muy directos, muy verticales y muy rápidos, pero teníamos que haber tenido más paciencia, sobre todo en superioridad numérica con alguna posesión rápida. Hay que madurar esas situaciones, coger experiencia y haber si lo gestionamos mejor la próxima vez”, añadió.

Cazagoles Clau Mendes

Los dos últimos goles del equipo verde llevaron la firma de Clau Mendes, que con 4 dianas es el pichichi del equipo y del grupo empatado con varios jugadores más. El delantero canario ya ha igualado en 8 partidos los goles que marcó con la UD Logroñés la temporada pasada, donde jugó 33 encuentros en el campeonato, y que es su récord goleador en estas categorías.