Alexia, la gran estrella de la fiesta del fútbol catalán

El FC Barcelona y, en concreto de nuevo, Alexia Putellas han protagonizado la gala del fútbol catalán 2021

El FC Barcelona ha conseguido cinco de los doce galardones de esta novena edición del fútbol catalán

Alexia Putellas, estrella de la Gala de las Estrellas 2021

Alexia Putellas, estrella de la Gala de las Estrellas 2021 / FCF

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha sido el gran protagonista de la Gala de las Estrellas 2021, después de haber llegado a conseguir hasta cinco de los doce galardones de esta novena edición de la fiesta del fútbol catalán.

Alexia Putellas, con dos premios como Mejor Futbolista y Máxima Goleadora; Bruna Vilamala, como Mejor Jugadora Proyección; Adolfo Fernández, como Mejor Jugador de Fútbol Sala, y el Premio Jurado al FC Barcelona -por la obtención del triplete histórico en el fútbol femenino: Liga, Copa y Champions- han acaparado la mayor parte de los preciados trofeos de la Gala de las Estrellas 2021.

"Estoy muy contenta por todo y también por que pueda celebrarse de nuevo esta gala", ha confesado Alexia Putellas al recibir el trofeo de Mejor Jugadora de Fútbol 2021. "Lo afronto con muchas ganas e intensidad y agradezco el trabajo de todo el club y del equipo, de todas mis compañeras, y también el sacrificio de mi familia", ha añadido.

En cuanto al duelo Barça-Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, Alexia ha sido muy clara: "Se nos hará muy largo hasta marzo, porque tenemos ganas de que llegue ya de nuevo la Champions después de haber hecho una muy buena fase de grupos". "Sería impresionante poder jugar este clásico en el Camp Nou. Tenemos muchas ganas de jugar allí, pero el club decidirá y esperemos que la afición nos apoye, porque el espectáculo ya lo daremos nosotras", ha concluido.

SOTERAS: "HAY QUE APOYAR EL DEPORTE DE BASE"

Por otra parte, el presidente de la Federació Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, ha presidido la gala que se ha llevado a cabo, con el apoyo de Damm y CaixaBank, en la Antigua Fábrica Estrella Damm este lunes, presentada por los periodistas de Catalunya Ràdio Marta Carreras y Bernat Soler.

"Se está trabajando muy bien el deporte de base y desde la Federación Catalana lo único que debemos hacer es apoyarlo", ha manifestado Joan Soteras, presidente de la FCF.

"Estamos trabajando con un plan de competición y reglamento del siglo XX y creo que es el momento de normalizarlo renovándolo para que se pueda jugar en Catalunya con el del siglo XXI", ha afirmado antes de recordar a su vez que "debemos proteger a los clubes pequeños, porque es necesario para el fútbol catalán".

PEP GUARDIOLA, MEJOR ENTRENADOR

El extécnico del FC Barcelona, ahora dirigiendo al Manchester City, Pep Guardiola, también se ha llevado el premio al Mejor Entrenador, al igual que el exjugador azulgrana de futsal y actual técnico de Industrias García, Javi Rodríguez, elegido como Mejor Entrenador de Fútbol Sala.

El delantero del Villarreal Gerard Moreno se ha impuesto como Mejor Futbolista y Máximo Goleador, mientras que el Mejor Jugador Proyección ha sido el espanyolista Nico Melamed. Los otros galardonados han sido Víctor García Verdura, como Mejor Árbitro, y Alicia Benete (FSF Mostóles), como Mejor Jugadora de Fútbol Sala.

TODOS LOS PREMIADOS

Premio Al Mejor Futbolista - Gerard Moreno (Villarreal)

Premio A La Mejor Futbolista - Alexia Putellas (FC Barcelona)

Premio al Jugador Proyección - Nico Melamed (RCD Espanyol)

Premio a la Jugadora Proyección - Bruna Vilamala (FC Barcelona)

Premio al Mejor Entrenador - Pep Guardiola (Manchester City)

Premio al Mejor Árbitro - Víctor García Verdura

Premio al Mejor Jugador de Fútbol Sala - Adolfo Fernández (FC Barcelona)

Premio a la Mejor Jugadora de Fútbol Sala - Alicia Benete (FSF Móstoles)

Premio Mejor Entrenador de Fútbol Sala - Javi Rodríguuez (Industrias García)

Premio al Máximo Goleador - Gerard Moreno (Villarreal)

Premio a la Máxima Goleadora - Alexia Putellas (FCB)

Premio Jurado - Fútbol Club Barcelona