Visita de Alexanco para transmitir confianza al proyecto del Barça B

Los resultados del filial han puesto a Sergi Barjuan en el punto de mira

El Barça B solo ha sumado seis de los últimos 30 puntos y es decimotercero

Alexanco, pendiente del filial

Alexanco, pendiente del filial / Sport

SPORT.es

SPORT.es

La plantilla del Barça B ha recibido esta mañana la visita dl director deportivo de fútbol formativo del club azulgrana, José Ramón Alexanko en plena crisis de resultados.

Tras la derrota de la última jornada ante el Algeciras (2-1) se ha agravado una racha rotunda de malos resultados. El Barça B solo suma seis de los últimos 30 puntos.

Una situación que ha hecho que el filial caiga a la decimotercera posición y que su entrenador, Sergi Barjuan, esté en el centro del debate, también dentro del propio club.

Hoy Alexanco ha querido visitar a la plantilla y el cuerpo técnico para cerrar filas entorno al proyecto del Barça B. El director deportivo del fútbol formativo espera que el equipo dé un paso adelante en los próximos encuentros.

El Barça B está tendiendo muchos problemas para ser un equipo contudente en las dos áreas y está siedno muy penalizado por la presencia de jugadores claves con el primer equipo.

Futbolistas como Gavi y Nico tenían que ser claves esta temporada, pero están siendo de los más utilizados por Xavi. Pero hay más: delanteros como Jutglà y Abde también lleban semanas con el primer equipo, una situación que podría cambiar los próximos días.

Ferran Jutglà se apuntó un doblete contra la UE Costa Brava

Ferran Jutglà se apuntó un doblete contra la UE Costa Brava / Valentí Enrich

En los últimos 10 encuentros el Barça B ha concedido 19 goles y ha marcado solo 11 goles. Unas cifras que subrayan el mal momento del equipo.

El conjunto azulgrana no logra una victoria desde el 12 de diciembre cuando superaron al Atlético Baleares en el Estadio Johan Cruyff (3-1).

El conjunto azulgrana tendrá este sábado la oportunidad de volver a ganar un partido en casa ante el Linares a partir de las 17.00. Los de Sergi necesitan ya un punto de inflexión.