El Barça B de Sergi ya no reacciona

Dos errores defensivos propiciaron una derrota que deja al filial a tres puntos de los puestos de descenso

El gol olímpico de Matheus Pereira llegó ya demasiado tarde y esta vez, no dio ni para salvar un punto

El resumen de la derrota del Barça B en Algeciras

El filial azulgrana cayó por la mínima ante el Algeciras en el Nuevo Mirador / FCB

German Bona

German Bona

Esta vez, la reacción no dio ni para salvar un punto. El Barça B lleva semanas jugando con fuego y al final se va a quemar. La derrota en Algeciras deja a los de Sergi Barjuan más cerca del descenso (a tres puntos) que de los puestos de play-off de ascenso (a seis). Solo tres puntos sumados de los últimos 18 merecen una profunda reflexión.

Algeciras - Barça B (5/2/2022)

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
Algeciras
Iván Crespo; Tomás, Van Rijn, Mariano, Natera (Duarte, 20’); Borja, Iván Turrillo (Mena, 76’); Serrano (Leiva, 64’), Álvaro Romero (Renato, 76’), Ferni (Bueno, 76’); y Roni.
Barça B
Carevic; Álvaro Sanz (Diounkou, 77'), Ramos Mingo, Mika, Ndiaye (Peque, 77'); Jandro, Kays (Lucas, 77'), Matheus; Zaca, Fabio (Ilias, 46') y Escobar (Rodado, 46').

Sergi Barjuan situó a Álvaro Sanz en el lateral diestro en detrimento de Guillem, que ni fue convocado por decisión técnica. En la medular, Jandro fue el pivote y mantuvo a Kays en el interior, pero ya sin la chispa de su 'resurgimiento' en Palamós. Arriba, le dio las bandas a Zaca y Fabio Blanco y el '9' a Jordi Escobar.

Penalti que desnivela la balanza

No mereció irse al descanso el filial azulgrana por detrás en el marcador, pero tampoco hizo méritos para mucho más. Sin crear grandes oportunidades, el Algeciras evidenció una mayor presencia sobre el verde. Carevic se empleó a fondo en un potente chut de Álvaro Romero. El peligro azulgrana llegó por la banda izquierda, con Ndiaye y Zaca, que dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo. En el otro carril, Kays y Fabio conectaron menos.

El equilibrio se rompió en una acción desafortunada. Jandro se distrajo un segundo dentro del área con el balón controlado, no vio venir a Álvaro y el penalti que señaló la colegiada Marta Huerta de Aza fue claro. Lo transformó el propio Ávaro, con potencia pese a que Carevic se estiró con acierto.

Y poco más hasta el descanso. A los de Sergi les costó mucho llevar el balón al área contraria. Matheus reclamó una pena máxima por un empujón. En todo caso, faltó claridad de ideas.

Doble cambio de Sergi

Sergi Barjuan agitó el árbol en el intermedio, Cambios en la parte ofensiva, con las entradas de Ilias y Rodado por Fabio y Escobar. Arrancó con nuevos bríos el filial y Matheus, pleno de confianza, probó uno de sus 'obuses'. Zaca siguió llevando peligro por banda izquierda. Como había pasado en los dos anteriores partidos, al Barça B le tocó remar a contracorriente. Por tercer partido consecutivo.

Y también fue la tercera vez que el filial se puso dos goles por debajo. Un error en la salida del balón de Ramos Mingo dejó a Roni solo ante Carevic y no falló. Los de Sergi, pese al mazazo, no le perdieron la cara al partido y la esperanza llegó en el tramo final en forma de gol olímpico de Matheus Pereira, Sacó el córner abierto y con mucha intención, ya jugando con tres centrales tras el debut de Alpha Diounkou.

Pero no siempre toca la lotería y esta vez no hubo remontada. La última fue de Matheus en un libre directo que se fue alto. Y la conclusión es que el filial se fue de Algeciras con una nueva derrota que le hace ya mirar más abajo que arriba. Saltan, ahora sí, las alarmas.