El temperamento de Ovi guía al Infantil A en el MIC

El equipo de Pere Olivé está superando bajas sensibles con una actuación estelar del delantero Alejandro Oviedo

El de Sanlúcar de Barrameda es un atacante muy creativo que está trabajando sus reacciones excesivas en el campo

La historia de Enzo Pérez

Alejandro Oviedo es uno de los máximos goleadores del Infantil A

Alejandro Oviedo es uno de los máximos goleadores del Infantil A / Javier Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Tres de los jugadores clave del Infantil A del Barça están participando esta Semana Santa con el Cadete B de David Sánchez en el East Mallorca Cup. Son Ruslan Mba, Hugo Garcés y Paumi Mateos. Tres bajas sensibles para el equipo de Pere Olivé que tiene, sin estos tres jugadores, a Alejandro Oviedo como el principal referente ofensivo del equipo.

Oviedo es el '9' del Infantil A del Barça pero su rol en el equipo es mucho más que ser el finalizador de las jugadas del equipo. Su capacidad para generar ocasiones le convierte en un desatascador de partidos pero su carácter especial frena, a menudo, su rendimiento.

Progresión en todos los ámbitos

En su tercera temporada en La Masia, Alejandro Oviedo es consciente que pulir su carácter puede ser clave para su progresión en la cantera del Barça. Los técnicos y sus compañeros han intentado suavizar su temperamento y el camino en los últimos meses es el correcto.

Alejandro Oviedo es un atacante de mucho talento que destaca en el Infantil A

Alejandro Oviedo es un atacante de mucho talento que destaca en el Infantil A / Dani Barbeito

Trabajar la gestión emocional

Ovi se muestra más sereno y relajado ante las adversidades aunque de vez en cuando muestra detalles de su carácter que en el Barça quieren reconducir.

El entrenador del Infantil A Pere Olivé y todo su cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo en este aspecto y ha concienciado al andaluz que tiene que canalizar todo su fuerte personalidad en una vertiente competitiva alejándose de los conflictos. El Ovi irascible con los rivales, árbitros e incluso compañeros está quedando atrás.

Cuando todo acompaña, Alejandro es un chico sociable y muy simpático pero está aprendiendo a gestionar las dificultades para que estás no frenen su inmenso potencial.

Delantero creativo

En el MIC se está mostrando como un delantero centro completísimo capaz de marcar muchos goles (suma 4) y repartir numerosas asistencias. Sus compañeros lo buscan y él se muestra atrevido y generoso, implicado y solidario. Su nivel de entendimiento con jugadores de gran talento como Artem Rybak o Ignasi Bassas es muy alto.

Alejandro Oviedo y Artem Rybak pudieron celebrar dos goles cada uno contra el Nàstic

Alejandro Oviedo y Artem Rybak pudieron celebrar dos goles cada uno contra el Nàstic / Javier Ferrándiz

Ovi es consciente que sin Hugo, Ruslan ni Paumi las esperanzas del Infantil A pasan porque sus energías estén 100% concentradas en explotar la maravillosa técnica de su pierna derecha y una alta capacidad resolutiva, dejando atrás piques y enfados con los rivales.

En los partidos que el Infantil A está jugando en la Costa Brava los aficionados que siguen el MIC están disfrutando de la versión más líder de 'Ovi', un terremoto que tiene que mantener su explosividad con balón a la vez que dulcifica sus reacciones extrafutbolísticas.