Tablas en Plzen en un partido para premiar a los más jóvenes

Dani Rodríguez adelantó al Barça con un golazo de falta y a los pocos minutos empató Deml; los azulgranas merecieron la victoria

Con el liderato y la clasificación en el bolsillo, Óscar López aprovechó para hacer rotaciones

El Juvenil A del Barça empató en Plzen

El Juvenil A del Barça empató en Plzen / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Con el liderato y la clasificación para los octavos de final de la UEFA Youth League ya en el bolsillo, el Juvenil A del Barça firmó las tablas en Plzen en un partido que fue de menos a más y que mereció ganar en una gran segunda parte.

Plzen - Barça Youth League 1/11

UEFA Youth League

1
1
Alineaciones
Viktoria Plzen
Baier; Keltycka; Vacek; Paluska; Falout; Deml (Lorincz, 79'); Gaszczyk; Sojka; Stauber (Cerveny, 63'); Dabani (Kule, 62'); Hasek (Novak, 90')
Barça
Nono; Anaya (Biel, 44'); Cubarsí (Sergi Domínguez, 78'); Georgiev; Xavi Moreno; Caravaca; Pau Prim; Dani Rodríguez (Aleix Garrido, 66'); Lamine Yamal; Marc Guiu (Luzzi, 66'); Derek (Alarcón, 78')

Óscar López aprovechó que los deberes ya estaban hechos para dar descanso a los que más minutos acumulaban en la competición europea y premiar a los menos habituales y a los más jóvenes, algunos del Juvenil B o incluso del Cadete. Debutaban con el Juvenil A Pau Prim y Pau Cubarsí -lo hacían también en competición europea-, y se estrenaba Lamine Yamal como titular en la Youth.

Golazo de Dani Rodríguez

A los cinco minutos ya ganaba el Barça, que había logrado dominar en los primeros compases del partido mientras el Viktoria trataba de imponer su plan con una presión alta. Dani Rodríguez fue el autor del tanto azulgrana y abrió el marcador con un golazo impecable de falta directa a la escuadra, imparable para Bayer. Poco después logró empatar el Plzen con un disparo de Deml desde el interior del área que cogió desprevenida a la defensa azulgrana.

Exhibición de Pau Prim y de Lamine Yamal

No se movió más el electrónico aunque no faltaron las ocasiones para ambos equipos, más para el Barça que para el Plzen. En la segunda parte el Barça mereció ganar y pudieron marcar el segundo Alarcón, Luzzi y Lamine Yamal, que se creció durante el partido al mismo ritmo que el conjunto del equipo y fue una auténtica pesadilla para la defensa checa. Cubarsí y luego Sergi Domínguez, en el segundo tiempo, frenaron los ataques más peligrosos del Viktoria.

El mejor, por eso, fue Pau Prim, que controló los tempos del partido, el timón de su equipo y la dirección de cada pase a sus compañeros. Un pivote defensivo con un futuro brillante por delante.

El Barça cerró así una fase de grupos prácticamente impecable, con cuatro victorias y dos empates. Una condición de invicto que espera mantener en la próxima fase de la UEFA Youth League.