Subir el coeficiente, el nuevo objetivo del filial

Ibiza, Alcoyano y Villarreal B serán los rivales de los azulgranas en la fase 2 de ascenso a Segunda División

De los seis equipos que se jugarán tres plazas para el play-off, los de Pimi son ahora terceros con 1,74 de coeficiente

El Barça B ya conoce a sus rivales en la próxima fase

El Barça B ya conoce a sus rivales en la próxima fase / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça B, con un puesto garantizado en la futuro Primera División RFEF, buscará ahora el reto del ascenso de categoría, el sueño de la Segunda División. Los de García Pimienta ya conocen a sus tres rivales en la fase 2, los tres primeros clasificados del grupo 3-B. Seis intensas jornadas en las que se medirán a Ibiza, Alcoyano y Villarreal B, y donde los puntos ya no serán el principal baremo, sino el coeficiente. Esto es debido a que el grupo catalán -al que le queda por disputar una jornada- cuenta con un equipo más que el valenciano.

La última jornada importa

Ahora mismo, el Barça B tiene un coeficiente de 1,74, el tercero de los seis equipos que se jugarán tres puestos para disputar el definitivo play-off de ascenso. Por delante están Ibiza (2,22 de coeficiente) y Nàstic (1,84), y por detrás, Alcoyano (1,72), Andorra (1,58, pero aún no clasificado matemáticamente, se jugará el último puesto con el Badalona) y el Villarreal B (1,56).

El objetivo más inmediato del filial es aumentar su coeficiente en la última jornada. Por eso el partido en Badalona del domingo a las 12.00 horas (horario unificado) no es intrascendente, aparte de lo que se juegan los escapulados. El Nàstic visita al Cornellà, que ya le puso las cosas muy difíciles a los azulgranas, así que hay posibilidades de superar a los granas y encarar la segunda fase con mayores garantías de éxito. El coeficiente entra en juego.