Las renovaciones del Barça B que debe afrontar Joan Laporta

El presidente azulgrana tiene que decidir el futuro de algunos jugadores que terminan contrato en junio

En el caso de Collado y Jandro, el club debe decidir si ejecuta el más dos mientras que con Nico y Peque deben negociar desde cero

El golazo olímpico de Alex Collado en la victoria del Barça B

Alex Collado probó suerte desde el córner y acabó anotando un gol olímpico /

Albert Rogé

Albert Rogé

Joan Laporta arranca su etapa en el Fútbol Club Barcelona con multitud de carpetas por cerrar. Entre todas ellas, están las del Barça B. Son muchas decisiones las que se tienen que tomar en clave futuro en el filial azulgrana. Hasta el momento, todo estaba parado a la espera de la llegada del nuevo presidente y hay varios temas que se tienen que acometer en las próximas semanas sin falta.

En el capítulo de renovaciones hay varios nombres señalados en rojo como los más prioritarios. Uno de ellos es Álex Collado. El mejor jugador y capitán del Barça B termina contrato en el mes de junio y el club se lo puede ampliar para las dos próximas temporadas. El jugador de Sabadell solo piensa en triunfar en el Barça y ya descartó ofertas para salir durante el pasado verano. Además, la última semana anunció un cambio de representante y la renovación la negociará Marc Sanllehy, responsable de la empresa MS Sports.

Otro jugador con ficha del Barça B que termina contrato esta temporada es Jandro Orellana. El centrocampista azulgrana es un fijo en los planes de Garcia Pimienta y Ramón Planes lo tiene en la lista de jugadores que deben hacer la pretemporada con el primer equipo. El futuro del jugador está en manos de su padre, que es el que llevará la negociación, y se tendrá que ver cuál es el papel que el Barça tiene pensado para él. También se tendrá en cuenta el lugar donde jugará el filial azulgrana ya que si logran el ascenso a LaLiga Smartbank, el escenario sería muy diferente al actual. Lo mismo ocurriría con Oriol Busquets y Roger Riera, que también acaban contrato.

Nico, Peque, Collado y Jandro, protagonistas en el Barça B

Nico, Peque, Collado y Jandro, protagonistas en el Barça B / SPORT.es

De los jugadores en edad juvenil que terminan contrato hay varios jugadores que interesan. El que más, Nico González. El centrocampista se ha ganado un sitio en el once titular del filial y en el club están encantadísimos con él. Uno de ellos, Ronald Koeman, que en varios partidos de entrenamiento le ha estado siguiendo la pista. Su representación la lleva Pere Guardiola, de la empresa Media Base Sports, y su padre, el mítico Fran del Deportivo, también está muy pendiente de ella. La continuidad de Nico es prioritaria en el club azulgrana pero son conscientes que no será una negociación sencilla ya que Nico cuenta con varios pretendientes que pujarán fuerte por él.

EL FUTURO DE LOS JUGADORES DEL JUVENIL A

Otros casos del Juvenil A son el de Gerard Fernández ‘Peque’, José Marsà o Jaume Jardi. Ambos ya saben lo que es jugar en el Barça B y se cuenta con ellos para el equipo de la próxima temporada así que su renovación no tendría que ser un problema. En la portería, se deberá ver las apuestas que tenga el club ya que tanto Ramon Vilà como Jorge Carrillo han compartido titularidades en el Juvenil A y ambos terminan su etapa formativa. 

De los otros jugadores que terminan su etapa en el Juvenil A aún no hay una decisión tomada. El futuro del Barça B, ya sea en Segunda B o en LaLiga Smartbank, marcará el futuro de muchos ellos como podría ser el de Álex Rico, un chico que ha brillado siempre en la Masia y que podría seguir ligado al club, ya sea en el filial o cedido como ya ha hecho el Barça en las últimas temporadas con jugadores de la casa como Arnau Comas o Josep Jaume.