La magia de Collado lidera a un Barça B en racha

El de Sabadell firmó un doblete; cerró la cuenta con un gol olímpico para el recuerdo

Los azulgranas sumaron su tercer triunfo consecutivo y entraron en puestos de ascenso

El golazo olímpico de Alex Collado en la victoria del Barça B

Alex Collado probó suerte desde el córner y acabó anotando un gol olímpico /

German Bona

German Bona

Suma y sigue. El Barça B encadenó la tercera victoria consecutiva para entrar por fin en puestos de ascenso, el sitio que le corresponde por calidad y categoría. Los azulgranas golearon a un Badalona que llegaba al Johan Cruyff con solo cuatro goles encajados en ocho partidos y se fue con otros cuatro en el saco. El que cerró la cuenta, un estratosférico gol olímpico del capitán Collado. El filial ha puesto la directa y ahora el reto es mantener el pie en el acelerador.

La pizarra sí funciona en el filial

Solo tardó seis minutos el Barça B en marcar. Y lo hizo de estrategia, a la salida de un córner, si bien con la colaboración involuntaria de Roger, que se introdujo el balón en propia puerta cuando Mika se disponía a rematar un balón peinado por Rey Manaj. En el palco, el ayudante de Ronald Koeman, Henrik Larsson, que a buen seguro tomó nota.

El gol había llegado tras una gran acción de Collado despejada a saque de esquina por el meta visitante Álex y lo cierto es que las ocasiones se sucedieron en un vibrante arranque. La tuvo Lucas de Vega en una gran triangulación ofensiva y contestó el Badalona con una acción de Néstor que obligó a lucirse a Arnau Tenas.

Se notó la inercia positiva de un filial que se ha sacado las dudas de encima. Muy participativo Ilaix Moriba desde el primer minuto ofreciéndose y corregido por 'Pimi' desde el banquillo, quien también le pedía a Konrad, ubicado en banda izquierda, algo más de atención.

El filial se hizo definitivamente con el control de la posesión y para los azulgranas, tener el balón siempre es la mejor manera de defenderse. El Badalona buscó la reacción ya sin su técnico en la banda, Manolo González, expulsado por protestar. Asomó antes del descanso con un chut raso y lejano de Aparicio, fácil para Tenas.

Solo habían pasado tres minutos del segundo tiempo y los escapulados realizaron un triple cambio. El Badalona se estiró y el partido se abrió mucho. De nuevo Arnau Tenas intervino para evitar el gol de Néstor, que soñará con el osonense. Los visitantes reclamaron unas manos de José Marsà dentro del área.

Collado, sentencia y ¡gol olímpico!

Ni en los momentos de alerta bajó la línea de presión el cuadro de García Pimienta. Y dio resultado, pues Collado, el capitán y líder de este equipo por talento, combinó con Manaj y culminó la jugada rasita con su zurda que es un guante. Fue la sentencia del choque, poco después se quedó el Badalona con diez por la roja directa al meta Álex, en una salida a la desesperada. Le dio con las manos fuera del área.

Los visitantes aún lo intentaron en un arranque de orgullo, pero el filial terminó controlando a placer. Regresó Oriol Busquets para tener algo más de diez minutitos. La cuenta la cerró Rey Manaj de penalti tras recibir la agresión en el forcejeo del cedido por el Barça Josep Jaume, que vio una nueva roja. Engañó por completo a Dorronsoro. La guinda la buscó Jandro, pero se lo impidió el travesaño y sí la puso Collado con un increíble gol olímpico.