¡El Barça B, clasificado antes de jugar!

El 1-1 del Andorra frente a L'Hospitalet imposibilita que se den las carambolas que perjudicaban al filial azulgrana

Los de García Pimienta se garantizan la Primera RFEF y siguen aspirando al ascenso; este domingo reciben al Cornellà con público

El golazo olímpico de Alex Collado en la victoria del Barça B

Alex Collado probó suerte desde el córner y acabó anotando un gol olímpico /

German Bona

German Bona

El Barça B ya está clasificado matemáticamente para la Primera División RFEF, la nueva categoría que la próxima temporada sustituirá a la Segunda B. Además, los de García Pimienta podrán seguir luchando por el sueño del ascenso. Les faltaba sumar un punto para evitar carambolas de última hora que les dejara fuera, pero la igualada este sábado entre el Andorra y L'Hospitalet (1-1) imposibilita un triple o cuádruple empate a 32 puntos con los del Principat en la ecuación (ahora se quedan con 30), que eran los únicos supuestos que dejaban fuera al filial.

Así pues, los azulgranas saltarán este domingo al césped del Estadi Johan Cruyff para medirse al Cornellà ya clasificados entre los tres primeros para la siguiente fase, pero con la necesidad de seguir sumando, pues los puntos se acumulan. Además, los de Pimi quieren que la fiesta sea completa en el primer partido con público en las gradas desde hace más de un año, así que no bajarán la guardia. Buscan que no se frene la racha y celebrar la quinta victoria consecutiva. El primer objetivo está cumplido, pero quedan más.