Aforo completo en el Estadi Johan Cruyff

Los socios agotaron las 1.000 entradas disponibles en menos de 5 horas

La venta de entradas responde a la creciente expectación sobre el equipo de García Pimienta

Panorámica del Estadi Johan Cruyff repleto de público

Panorámica del Estadi Johan Cruyff repleto de público / Lluis Gene

Alberto Teruel

La esencia del fútbol no se puede entender sin la figura del aficionado, y esta temporada atípica lo ha demostrado. El próximo domingo, tras un año de espera, las gradas del Estadi Johan Cruyff volverán a estar repletas de culers dispuestos a alentar a su equipo. Los socios han acudido a la llamada del club, agotando en menos de cinco horas las 1.000 entradas disponibles para el Barça B-Cornellà que se disputará el próximo domingo a las 18:00.

Las 1.000 localidades, cifra máxima permitida por la Generalitat para instalaciones deportivas al aire libre, estuvieron disponibles durante un periodo de 24 horas y su uso estaba restringido exclusivamente a los socios, pero se agotaron antes de lo previsto. Cada socio podía solicitar un máximo de dos entradas, para él y un acompañante, mediante el pago de 1'75 euros en concepto de gastos de gestión.

La demanda existente alrededor de las entrada, además de ser un síntoma inequívoco del deseo de los aficionados de volver a los estadios, responde al creciente interés que está generando el Barça B. Los pupilos de García Pimienta acumulan 8 victorias en 11 partidos y, tras la victoria por 0-1 en el derbi contra el Espanyol B, se han afianzado en la segunda posición de la tabla empatados con el Nàstic, líder del grupo, con 32 puntos.

Momento clave para el filial azulgrana

Tan solo un punto separa al Barça B del ascenso matemático a Primera RFEF. El regreso de los aficionados al Estadi Johan Cruyff llega en un momento clave de la temporada, ya que los pupilos de García Pimienta necesitan el apoyo del jugador número 12 en un momento clave de la temporada. Este domingo, ante el Cornellà, el filial buscará su quinta victoria consecutiva para seguir soñando con el ascenso a Segunda A.

Si se confirma la clasificación a Primera RFEF, el filial disputará la segunda fase de ascenso a la Segunda A y se enfrentaría con los tres rivales del subgrupo B del Grupo III de la Segunda B, que son el Ibiza, el Alcoyano y el Villarreal B , entre el 3 y 4 de abril y el 8/9 de mayo, en partidos de ida y vuelta.