Comunicado oficial del Barça sobre la lesión de Sergi Rosanas

El lateral derecho ha tenido que ser sustituido a los 5 minutos de partido ante el Olot

Rosanas debutaba esta temporada tras una larga lesión en el hombro

Rosanas retirándose del terreno de juego entre lágrimas

Rosanas retirándose del terreno de juego entre lágrimas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La mala suerte se ha vuelto a cebar con el lateral derecho del Barça B, Sergi Rosanas. El canterano culé ha tenido que ser sustituido ante el Olot a los pocos minutos de partido por lesión.

Rosanas disputaba su primer partido esta temporada con el filial. Esto se debe a que se hizo una luxación en el hombro derecho durante la pretemporada y ha estado todos estos meses recuperándose.

Una vez ya en plenas condiciones, se incorporó a la dinámica de entrenamientos del filial de García Pimienta con la promesa de tener ficha durante este mercado. Finalmente, la ficha la liberó Ferrán Sarsanedas, que sigue lesionado y en proceso de recuperación para volver a los terrenos de juego.

El FC Barcelona ha comunicado que "Rosanas ha sufrido una entorsis en la rodilla izquierda durante el partido ante el Olot. En las siguientes horas se le realizarán más pruebas de imagen para completar el estudio de la lesión.

Es decir, lo que le ha pasado a Rosanas en la rodilla es una lesión de la articulación debido a un giro brusco, originando una subluxación breve con reposición inmediata que podría ocasionar desgarro o distensión de los ligamentos. En principio, una lesión grave.

Sin duda esta lesión, que en un principio no pinta nada bien, se convierte en un gran dolor de cabeza para 'Pimi' que apresuró todo este movimiento porque no disponía de jugadores para jugar en esta posición.