Ilaix Moriba jugará este domingo... con el Barça B

Ilaix fue la revelación en la Copa pero es consciente de que su sitio está en el filial

Habló con Ronald Koeman en el entrenamiento del viernes y está previsto que este sábado se ejercite con García Pimienta

Ilaix, tras debutar con el Barça en Cornellà: "Hoy casi no he podido dormir"

Ilaix, tras debutar con el Barça en Cornellà: "Hoy casi no he podido dormir" / FCB

German Bona

German Bona

Tras debutar con el primer equipo, Ilaix Moriba ya dejó claro que su equipo es el Barça B y está por la labor de ayudar al filial en la lucha por el ascenso. Por ello, el centrocampista azulgrana se entrenará a las órdenes de García Pimienta este sábado y el domingo saldrá de inicio en el importante partido ante la UE Olot. El segundo equipo azulgrana necesita a Ilaix tras la derrota en el campo del líder, el Nàstic de Tarragona, y el de Guinea Conakry acepta la situación naturalidad. De hecho, todavía dispone de ficha del juvenil, si bien en los próximos días se podrá liberar una licencia en el Barça B para que la ocupe Ilaix.

Ilaix Moriba es una de las piezas más importantes en el esquema de Pimienta y lo ha jugado todo cuando ha estado disponible. El centrocampista se perdió varios partidos por lesión y en ellos, el filial perdió tres encuentros, entre ellos en Olot, el pròximo rival de los de 'Pimi'. Ahora, con la moral por las nubes tras debutar con el primer equipo, Ilaix mantiene los pies en el suelo y ayudará al filial hasta que Koeman lo considere oportuno. 

Gustó mucho en Cornellà

El técnico holandés dejó claro que confía en Ilaix cuando fue el único jugador del filial, sin contar Òscar Mingueza, al que ya se puede considerar del primer equipo, que fue titular en el choque copero en Cornellà. Konrad de la Fuente jugó los últimos minutos y también sacó buena nota, mientras Arnau Tenas y Àlex Collado no tuvieron minutos.

Ilaix Moriba es consciente de que su puesto está en el filial

Ilaix Moriba es consciente de que su puesto está en el filial / JAVI FERRÁNDIZ

En el palco del Nou Municipal de Cornellà, el secretario técnico del Barça, Ramon Planes, observó a Ilaix con suma atención, como siempre que juega el Barça B en el Estadi Johan Cruyff y el ilerdense no se lo pierde. Moriba, a sus 18 años recién cumplidos, cuajó una notable actuación. Acabará en el primer equipo seguro, pero hay que ir paso a paso.