Sergi Rosanas renueva hasta 2023

Sergi Rosanas firmó su renovación con el Barça hasta 2023

Sergi Rosanas firmó su renovación con el Barça hasta 2023 / FC BARCELONA

Sport.es

El Barça ha atado a una de sus más firmes promesas para las tres próximas temporadas, Sergi Rosanas. El lateral derecho del Juvenil A selló ayer su renovación hasta 2023 en el palco del Estadi Johan Cruyff, ante el directivo responsable del fútbol formativo profesional, Xavier Vilajoana, y el secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal. El nuevo contrato estipula una cláusula de rescisión de 50 millones.

A sus 19 años, Rosanas reforzará al filial en la promoción de ascenso, un reto que contempla con ilusión:  “Este paso por el Barça B es un paso más, muy importante. Tenemos muchas ganas de competir, llevamos mucho tiempo parados e intentaré aprovechar todas las oportunidades que me dé el míster”. Aunque es consciente de que el salto de categoría es importante: “El paso de juvenil al Barça B no es fácil, y por tanto, toca trabajar fuerte, pero con confianza y esfuerzo diario, seguro que irá bien”.

Internacional por todas las categorías Rosanas es uno de los futbolistas del plantel blaugrana que ha pasado por todas los equipos inferiores del club, ya que llegó a la cantera procedente del Vilassar de Mar en 2009, para incorporarse al Benjamín B. “He crecido como jugador y persona y me siento muy identificado con los valores de este club”, concluyó.