García Pimienta firma este lunes la renovación

García Pimienta, en una imagen del entrenamiento de este miércoles

García Pimienta, en una imagen del entrenamiento de este miércoles / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

García Pimienta alcanzó un acuerdo para seguir dirigiendo al Barça B a pocas horas de que expirara su anterior contrato el pasado 30 de junio. El club anunció su continuidad y será este lunes cuando el técnico rubrique con su firma la renovación. Está previsto que ‘Pimi’ acuda a las instalaciones del Estadi Johan Cruyff para realizar el acto protocolario, en el que también estará presente el directivo responsable de las categorías inferiores del club, Xavier Vilajoana. La de García Pimienta será la primera firma en una semana muy intensa

HASTA 2021

El acuerdo alcanzado con el técnico del Barça B tiene una duración hasta el 30 de junio de 2021, aunque ampliable a una temporada más, decisión que deberá tomar la próxima junta directiva que gobierne el club tras las elecciones que deben celebrarse el próximo verano. La de García Pimienta será la primera firma que se lleve a cabo esta semana, en la que también se sellará la continuidad de futbolistas que deben liderar la remodelación de una plantilla que se prevé muy joven la próxima temporada.

Del ascenso a Segunda División o de que el equipo siga en Segunda B dependerá también que futbolistas clave en el filial sigan vistiendo de blaugrana. De momento, el club está apostando por asegurarse la presencia de los juveniles que formarán parte del Barça B. Una de ellas fue la firma de Konrad de la Fuente, extremo estadounidense de 18 años.

SERGI ROSANAS, EL SIGUIENTE

El lateral derecho, cuya última renovación data del mes de enero de 2018, también ha llegado a un acuerdo para seguir en el club, ya como jugador del filial blaugrana. La suya será la última de las renovaciones de futbolistas en edad juvenil antes de acometer las operaciones pendientes de conocer la categoría en la que jugará el Barça B la próxima temporada. Rosanas firmará tres años.

Lazar Carevic y  Mika Mármol, cuya continuidad hizo oficial el club esta semana, también pasarán por el Johan Cruyff para el acto protocolario de la firma. Ambos firmarán la renovación del contrato, que finalizará el 30 de junio de 2023. El próximo Barça B empieza a tomar forma.