El Sabadell destroza a un Barça Atlètic que cae en picado

Tercer KO consecutivo del filial azulgrana, el primero en un Estadi Johan Cruyff que ya no es inexpugnable

El conjunto del exazulgrana Gabri reaccionó al tanto inicial de Víctor Barberá y goleó a un Barça Atlètic desconocido

Moha Keita celebra segundo gol arlequinado ante la decepción de los futbolistas azulgranas

Moha Keita celebra segundo gol arlequinado ante la decepción de los futbolistas azulgranas

German Bona

German Bona

Derrota muy dura y preocupante del Barça Atlètic. Los primeros puntos que volaron esta temporada del Estadi Johan Cruyff fueron ante un rival, el CE Sabadell, que no había puntuado todavía fuera de su feudo, pero que supo incidir en las debilidades de un filial azulgrana que ha pasado de acumular cuatro partidos consecutivos sin encajar a recibir ocho goles en tres jornadas. El buen sistema defensivo de los de Rafa Márquez se ha desmoronado cuando nadie lo esperaba.

Barça Atlètic - Sabadell (15/10/2022)

Primera RFEF

1
4
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi (Zalaya, 46'), Román Vega (Álex Valle, 60'); Marc Casadó, Txus Alba, Aleix Garrido (Álvaro Sanz, 60'); Luismi Cruz (Ilias, 60'), Víctor Barberá y Juanda (Roberto, 80')..
Sabadell
Sergi Puig; Vargas (Gurdiel, 46'), Pelayo, Morgado, Eudald Vergés; Àlex Sala, Altimira (Armando, 75'); Alberto Fernández, David Astals (Juan Delgado, 77'), Moha Keita (Jaume Piñol, 64'); y Pau Víctor (Álex Gualda, 75').

Y eso que la puesta en escena del derbi catalán hizo prever todo lo contrario, pues Víctor Barberá, que se ganó la titularidad a base de goles, adelantó a los azulgranas cuando apenas se habían jugado cuatro minutos. Luismi Cruz, con una sutil 'cuchara' con la izquierda se la puso al 'killer' azulgrana, que conectó un imparable chut cruzado.

Gran reacción arlequinada

Pero el Sabadell mostró una muy buena reacción. Los del exazulgrana Gabri, que logró reivindicarse, no le perdieron la cara al partido con un equipo joven y muy presionante sobre todo arriba. Poco a poco fueron ganado metros, el Barça Atlètic se confió, y cuando se dio cuenta ya fue demasiado tarde. Se pasó del posible segundo gol local tras una gran acción individual de Txus Alba al empate, en un extraordinario derechazo de Alberto Fernández, eso sí, muy solo para avanzar y chutar.

Pero el gol que hizo realmente daño a los de Márquez fue el segundo, poco antes del descanso. Moha Keita recibió solo ante Arnau Tenas, que se vio obligado a cometer penalti. Lo tiró el propio delantero arlequinado con precisión.

El ex del Sabadell Chadi, que había sido una de las novedades junto a Marc Casadó, se quedó en el vestuario por unas molestias y entró Zalaya para formar pareja en el eje con un Pelayo que no estuvo afortunado en el arranque del segundo tiempo. Llegó el asturiano muy tarde para interrumpir la internada de Vergés y Pau Víctor marcó el tercero a puerta vacía ante la salida desesperada de un desafortunado Arnau Tenas. Se consumía la remontada vallesana.

El Barça Atlètic apenas genera y el Sabadell culmina la goleada

Quedaba tiempo suficiente por delante, Rafa Márquez realizó un triple cambio, pero no fue el día del filial. Ni siquiera para inquietar de verdad a un Sergi Puig que también consiguió quitarse la espina tras no poder salir del Barça -junto a otros compañeros- de la mejor manera en tiempos de pandemia. Desbarató el intento de Juanda pasada la hora de partido y minutos después, salió rápido ante Víctor Barberá.

Y para colmo, la puntilla del Sabadell, ya en el añadido. Juan Delgado tuvo tiempo para controlar con el pecho, preparársela con la zurda y firmar una gran victoria vallesana y una aplastante derrota del Barça Atlètic para reflexionar.