Oficial: Carevic renuevan y adiós a Kike Saverio, Chumi, Guillem Jaime y Sergi Puig

El club anunció la renovación de Lazar Carevic

El club anunció la renovación de Lazar Carevic / FCB

German Bona

German Bona

El Barça hizo oficial la tarde de este martes la renovación de Lazar Carevic y la no continuidad de los otros cuatro futbolistas que terminaban contrato este 30 de junio: Kike Saverio, Chumi, Guillem Jaime y Sergi Puig.

Por lo tanto, el meta montenegrino es el único de los que finalizaban que mantendrá su vinculación con el club azulgrana, a pesar de que no se informó ni de la duración de contrato ni de la cláusula de rescisión de Lazar Carevic. Será en los próximos días cuando se haga el acto protocolario de la firma en el Estadi Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del fútbol base, Xavier Vilajoana.

Así pues, Kike Saverio, Chumi, Guillem Jaime y Sergi Puig no disputarán con el filial azulgrana el play-off de ascenso a Segunda División A. El filial va perdiendo piezas importantes y está también por ver qué ocurre con los futbolistas que están en dinámica del primer equipo, puesto que la última jornada de LaLiga, que puede ser decisiva, coincide con el partido del Barça B con el Valladolid Promesas.

Kike Saverio ha sido, de los cuatro, el futbolista más utilizado por Pimi esta temporada, pero también ha contado con Guillem Jaime Chumi de manera regualr, el primero por su polivalencia tanto de lateral como de interior, y el segundo en el eje de la defensa.

Estos futbolistas ya no estarán tampoco en el entrenamiento de este miércoles, mientras se sigue negociando con intensidad la continuidad del técnico García Pimienta, el único tema que queda pendiente a estas horas, pero sin ninguna duda, también el más importante. 

Renovación de Mika

Además, el club hizo oficial la renovación del juvenil Mika Mármol, que la próxima temporada jugará con el filial azulgrana. Se suma a las de NilsÁlvaro SanzArnau Tenas y Konrad de la Fuente.