Rafa Márquez pone el cerrojo al Barça Atlètic

Los culés son, junto a Alcoyano y Córdoba, el equipo menos goleado de toda la Primera RFEF

Desde que ganaran 3-2 al Castellón, no han encajado ni un solo tanto en cuatro jornadas

Rafa Marquez: "Estoy muy contento con este inicio"

Rafa Márquez, contento con el inicio de liga / @FCBarcelonaB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No es lo más habitual en un club en el que, sobre todo, prima atacar, pero el Barça Atlètic, huyendo de los tópicos, se está erigiendo en un equipo muy difícil de meter mano. De hecho, los dos únicos goles que ha registrado en contra en cinco jornadas llegaron en la primera jornada de la Primera RFEF, disputada en el Johan Cruyff ante el Castellón.

Pelayo y Chadi Riad, dos baluartes en el centro de la defensa

Pelayo y Chadi Riad, dos baluartes en el centro de la defensa / JAVI FERRÁNDIZ

Los de Rafa Márquez solventaron bien la papeleta porque el partido acabó 3-2. Desde entonces, los blaugrana no han vuelto a encajar un gol en 405 minutos, que es el tiempo que va desde que Calavera (Castellón) anotara el segundo de los albinegros (pasaban dos minutos de tiempo de descuento de la primera mitad) en el Johan Cruyff. No es algo demasiado habitual en un segundo equipo culé que está mucho más acostumbrado a ser exuberante en ataque que sobrio en defensa, pero la presencia del técnico mexicano, uno de los cerebros sobre el campo del proyecto de Pep Guardiola durante cuatro temporadas en el Camp Nou se nota en todos los sentidos. Rafa jugaba de central y, en ciertas ocasiones, de pivotes, así que conoce a la perfección todos los secretos para encontrar el equilibrio entre líneas, más allá del talento que tiene, tanto en ataque como en defensa.

los cuatro fantásticos Han pasado cinco partidos desde que arrancar la temporada en el grupo segundo de la Primera RFEF y solo Dionkou se ha atrevido a discutir a los cuatros futbolistas que se han hecho, de forma evidente, con el mando de la línea defensiva del Barça Atlètic. Lo hizo en la primera jornada ante el Castellón, pero, a partir de ahí, Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad y Àlex Valle no han vuelto a tener oposición. Rafa Márquez les ha alineado en las últimas cuatro jornadas como titulares y han respondido, impulsados también por el trabajo de todo el equipo, de forma espectacular. Su agresividad, intensidad y compromiso han servido para que el filial sea, junto a Alcoyano, líder del grupo, y Córdoba, líder del grupo 1, los únicos que solo han recibido dos goles..