Barberá mete al Barça en octavos de la Youth League

El delantero abrió la lata a los ocho minutos y Unai Hernández cerró el marcador en el último

Los de Óscar López completaron un enorme partido en el que supieron competir y sufrir a partes iguales

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Tres victorias y un empate es el balance en cuatro jornadas de la fase de grupos de la UEFA Youth League del Barça Juvenil. Se trata de números que le etiquetan como un claro favorito para llevarse una competición cuyo palmarés estrenó el club blaugrana en su primera edición.

Barça - Inter

UEFA Youth League

2
0
Alineaciones
FC Barcelona
Astralaga, Hérctor Fort, Cantero, Chadi Riad, Álex Valle, Garrido, Biel, Txus Alba, Ilias Akhomach, Alarcón y Barberá.
Inter
Calligari, Zanotti, Guercio, Stabile, Fontanaroso, Andersen, Bonavit, Di Maggio, Pelamatti, Esposito y Zefi.

Gran parte de la culpa de este sólido transitar del Juvenil A la tiene Víctor Barberá, apodado ya 'Barberowksi' porque no entiende de partidos ni rivales. Ante el Inter volvió a marcar y ya son siete los goles que suma en el torneo. El Barça está en octavos virtualmente. Pasa de ronda matemáticamente, aunque los números dicen que no puede considerarse aún primero de grupo porque el Viktoria Plzen tiene opciones muy remotas.

El partido arrancó muy bien para los de Óscar López. A los ocho minutos, Garrido cedió para Alarcón, que la puso rasita al área para que Barberá rematara a gol de primeras con la zurda. Quien golpea primero suele hacerlo dos veces y eso fue lo que ocurrió ante los italianos, que, eso sí, nunca se rindieron y forzaron a los blaugrana a exhibir su mejor versión. Lo intentó el equipo que dirige Cristian Chivu y, de hecho, disparó más a puerta que el Barça en la primera mitad, pero sin acierto. Astralaga paró sin problemas en cada ocasión. La mejor la tuvo Andersen, que aquí sí obligó a enviar a córner al meta culé.

La segunda mitad fue más trabada, con constantes faltas y muchas amarillas. El Barça, aquí también, supo competir, igualar la intensidad y compromiso de su rival y mantener su portería a cero. El carrusel de cambios por parte de ambos técnicos no ayudó a dar continuidad al juego, aunque para los blaugrana ya iba bien ese escenario. Lo buscó a la desesperada el Inter, que tuvo la mejor oportunidad del partido para hacer el empate en el noventa, pero Kamate disparó solo y de volea fuera. Lo pagaron los italianos.

En la jugada siguiente, Alba desaprovechó una gran jugada de Marc Guiu por la derecha. Su disparó se marchó algo alto. No erró, en cambio, Unai Hernández en una situación similar. Le dio con el alma y cerró una gran victoria para el Barça Juvenil. El Bayern, en el Johan Cruyff, es el próximo rival.