Rey Manaj se destapa y fichar a un 'killer' ya no es necesario

NOTICIA SPORT

El albanés está marcando goles y también aportando muchas soluciones al ataque

El filial necesita liberar licencias y no se descarta incorporar a un central con experiencia como Roger Riera, aunque las limitaciones económicas son un hándicap

Rey Manaj es ya el killer que necesitaba el equipo
Rey Manaj es ya el killer que necesitaba el equipo | sport

Hasta no hace mucho, el gran problema del Barça B era su alarmante falta de gol. Solo una ‘diana’ en los primeros cuatro partidos y de un central, Arnau Comas. Pero a la quinta jornada marcó Rey Manaj de penalti, aunque no ha sido hasta los últimos partidos que el albanés, por fin, se ha destapado. El internacional absoluto ya es el delantero centro que se esperaba cuando el club lo fichó en el pasado mercado de invierno del Albacete por 700.000 euros más dos millones en variables.

Rey Manaj no solo está aportando goles, como el que decantó el derbi de filiales, sino que también los provoca, así lo hizo en el último partido ante el Badalona, cuando fue objeto de un penalti que él mismo transformó, y hasta asiste, como también frente a los escapulados, en una gran combinación con Collado para el primer gol del sabadellense. En el club, ahora sí, están satisfechos con su rendimiento, y respiran tranquilos porque su progresión permite cambiar el enfoque de los objetivos.

Reforzar la defensa

Y es que el fichaje de un delantero centro goleador ya ha dejado de ser una necesidad. Y menos mal, porque con la situación institucional del club y el poco dinero en la caja iba a ser difícil encontrar un futbolista con experiencia y garantía de goles. Este papel debe seguir interpretándolo el albanés, y en la recámara están Peque, que siempre aprovecha los minutos que tiene, y Zeballos, el uruguayo que, por el momento, no ha justificado la cesión desde Girona.

Así, en el caso de que se pueda hacer alguna incorporación, algo que por otro lado es complicado, las miradas se pueden centrar en la defensa y en retomar el objetivo del regreso de Roger Riera, como hemos ido informando en SPORT. En verano no pudo ser porque no lo creyó conveniente Xavier Vilajoana, entonces responsable, y ahora habría vía libre, pero con el hándicap de no tener apenas presupuesto.

Permiso para altas y bajas

Otro problema, y que no es menor, es que no hay ahora mismo licencias libres y ‘Pimi’ ya ha mostrado su voluntad de que los juveniles Ilaix Moriba y Nico González tengan ficha del filial. Además, también le corresponde una licencia al lateral Sergi Rosanas. El que fuera capitán del juvenil la liberó en su día por una lesión de larga duración, y en teoría, debería ocupar la de Solano, también lesionado, pero ahí tiene que dar el OKsu club, el Atlético de Madrid. Al menos, desde ayer ya es posible hacer movimientos, pues se han pagado los 40.000 euros en total que se debían a los cuatro exazulgranas -Chumi, Saverio, Guillem y  Puig- que denunciaron no haber cobrado la prima de play-off.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil