Noticia SPORT

Noticia SPORT

La gestión de Koeman garantiza la continuidad de Ilaix Moriba

El centrocampista del Barça B ha entrado en las últimas convocatorias del técnico holandés

Ilaix tenía varias ofertas para salir cedido durante este mercado de invierno

¡Apuntaba maneras! El hat-trick a base de golazos de Ilaix Moriba al Real Madrid

El hat-trick a base de golazos de Ilaix Moriba al Real Madrid / SPORT.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Ilaix Moriba está en una nube. El centrocampista del Barça B se encuentra en dinámica del primer equipo y ve como su sueño de debutar en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona está más cerca que nunca de hacerse realidad.

Ambicioso por naturaleza, Ilaix siempre quiere más. Cuando alcanza un objetivo, ya está pensando en el siguiente. Son muchos los que siempre han asegurado que Moriba era carne de primer equipo. Desde su etapa de alevín que algunos ya lo decían. “Es especial, hay muy pocos jugadores de su perfil en la Masia”. Y no se equivocaban. Ilaix ha ido quemando etapas a la velocidad de la luz y en su primer año de juvenil ya era uno de los referentes del Barça B de Garcia Pimienta. No importa la edad. Importa la personalidad y de eso Moriba va muy sobrado.

Muchos recordarán que la renovación de Ilaix fue muy comentada. Manchester City, Juventus, Chelsea o Dortmund tantearon al entorno del jugador para llevárselo gratis. El Barça, en una operación sin precedentes, rompió todo lo establecido y le puso un contrato muy suculento tanto a nivel económico como deportivo. Y ya se está viendo que deportivamente fue un gran acierto. De Ilaix Moriba solo hay uno y lo tiene el Barça.

Al interés de estos equipos citados, se ha sumado el del Leipzig y el Monchegladbach durante los últimos meses. Ya lo quisieron en verano. Y también ahora en invierno. Abidal se negó a su salida. Y eso que era en forma de cesión. En el entorno de Ilaix no lo veían con malos ojos. Salir un año cedido a la Bundesliga para curtirse y volver. El Barça no aceptó y Ilaix se quedó en el filial con el objetivo de subir al primer equipo. Y va camino de ello. De eso el gran “culpable” es Ronald Koeman. El técnico holandés es consciente de la situación y la está gestionando bien. Lo único discutible es que no lo hiciera debutar en Granada con el marcador ya sentenciado. Pero habrá más oportunidades. E Ilaix lo sabe. No quiere escuchar ofertas y se quiere quedar. Mérito de Koeman, que confía en él.