El excanterano del Barça Roger Riera ficha por el NAC Breda

Roger Riera como capitán del Barça

Roger Riera como capitán del Barça / Joan Monfort

Joan Trullols

El capitán del Barça que levantó la primera Youth League de la historia azulgrana en la temporada 13/14, Roger Riera, se va del Villareal B rumbo a Holanda. Concretamente al NAC Breda de la Eerste Divisie, la segunda división holandesa. 

El central del Masnou, de 24 años, da un nuevo paso en su carrera profesional. Tras crecer como futbolista en la cantera del Barça cuando llegó procedente del Gimnàstic Manresa, a temprana edad, y vivir experiencias en filiales de otros clubes (Nottingham, Celta y Villareal, por este orden); el futbolista se embarca en un nuevo proyecto. 

Tras dos temporadas en Villareal, el catalán acababa contrato esta misma semana y ya se ha despedido mediante sus redes sociales del club que lo incorporara procedente del Celta B en verano de 2017

"Hoy acaba una etapa inolvidable. 2 años que me han hecho cortos y dónde he conocido gente increíble. Moltesgràcies @VillarrealCF por vuestra confianza, trato y ayuda. Hasta pronto".

Con los de Breda, firma por dos temporadas con opción a una terceraLlega libre tras haber disputado el 88% de los minutos (34 partidos) en el centro de la zaga de los amarillos.

El excanterano, se pondrá a las ordenes de Ruud Brood en un NAC Breda que ha perdido la categoría esta misma temporada. Tras un mal curso, el conjunto neerlandés pretende regresar a la Eredivise con refuerzos como el de Roger. 

Según ha confesado el propio jugador para el medio de su nuevo club, supo de su fichaje por la entidad del sur de los Países Bajos hace dos semanas.