Zeballos: "El Barça es un orgullo y una oportunidad"

Joaquín Zeballos, con su camiseta azulgrana

Joaquín Zeballos, con su camiseta azulgrana / FCB

sport.es

Joaquín Zeballos fue anunciado el último día de plazo como futbolista del Barça B y este viernes el delantero uruguayo fue presentado de manera oficial. Zeballos llega cedido por el Girona hasta el próximo 30 de junio y sin opción de compra, por lo que deberá retornar a Montilivi el próximo 30 de junio pase lo que pase.

El nuevo 'killer' del segundo equipo azulgrana, que lucirá el dorsal '19' en su espalda, se fotografió junto al directivo responsable del filial, fútbol femenino y formativo, Xavier Vilajoana, y del director del fútbol formativo, Patrick Kluivert. Lo hizo en la Ciutat Esportiva y pisó también el Johan Cruyff, el estadio donde este sábado jugará sus primeros minutos como azulgrana en el amistoso que enfrentará al Barça B con el Cornellà y que cerrará la pretemporada del filial.

Sus impresiones

El flamante fichaje reconoció que "el Barça es uno de los clubs más grandes del mundo, y es un orgullo y una oportunidad estar aquí. Estoy muy contento de pertenecer a este club y defender esta camiseta", aseguró el delantero centro a los medios del club.

Zeballos no se lo pensó dos veces cuando supo el interés azulgrana. "Si te quiere un club como el Barça, la decisión de venir es mucho más fácil", aseguró el uruguayo que se definió "como un nueve que le gusta estar entre los zagueros, y oportunista para rematar y hacer goles".

El charrúa, que el 13 de noviembre cumplirá 24 años, dio el salto la pasada campaña al Girona tras marcar 19 goles en el equipo del Juventud. Pero con los gerundenses apenas jugó seis partidos, en parte por la irrupción de la pandemia del coronavirus.