El Barça B paga sus deudas y ya puede inscribir

El club ha hecho efectivo el pago de 40.000 euros que le reclamaban cuatro jugadores

Tras el pago, el Barça ya tiene permiso para inscribir jugadores

Los jugadores del Barça B, en un partido

Los jugadores del Barça B, en un partido

SPORT.es

El Barça B ya puede inscribir después de saldar sus deudas y en los próximos días empezará a efectuar las operaciones que tenían planificadas. Como dice el dicho, antes de entrar dejen salir pero para ello antes debían pagar 40.000 euros.

Todo viene después de que los jugadores Kike Saverio, Chumi, Guillem Jaime y Sergi Puig habían reclamado el pago de las primas por clasificar al equipo que entrena García Pimienta para el play-off exprés de ascenso a Segunda División A. Ninguno de los cuatro lo disputó porque su contrato vencía el 30 de junio y a causa de la pandemia del coronavirus, se jugó más tarde. No llegaron a acuerdos de renovación con el club y marcharon. Los futbolistas esgrimieron en su denuncia que les correspondían estos ingresos, mientras el club alegó que no, al no jugar este play-off. Finalmente, la AFE ha dado la razón a los jugadores.

En su resolución, el organismo explicó que "la Comisión Mixta AFE-2ª División B ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF. El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta conlleva la suspensión de los servicios federativos al club deudor no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias federativas de jugadores en el segundo período de tramitación de licencias de la temporada 2020/2021, hasta el pago de las cantidades aprobadas".