Historia SPORT

Historia SPORT

Arnau Comas es el incombustible del Barça B

El de Cassà es el único jugador de la plantilla que no se ha perdido ni un solo minuto

García Pimienta ya ha utilizado a 27 futbolistas tras diez jornadas disputadas

Arnau Comas, un fijo para García Pimienta

Arnau Comas, un fijo para García Pimienta / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B ha llegado al ecuador de la primera fase del campeonato liguero -la que debe decidir el objetivo por el que luchar- en un gran momento de forma. Los de García Pimienta han ido claramente de menos a más, hasta el punto de que pueden asaltar el liderato este domingo en Tarragona. Debido a las peculiares circunstancias de un filial, multiplicadas esta campaña por las lesiones, el técnico del segundo equipo azulgrana ya ha puesto en liza ni más ni menos que a 27 futbolistas, pero solo uno lo ha disputado todo, no se ha perdido ni un solo minuto de los 900 jugados hasta ahora, repartidos en 10 partidos.

Se trata de Arnau Comas, el central de Cassà de La Selva que regresó el pasado verano a la disciplina azulgrana tras una más que provechosa cesión en el Olot. Se fue para volver más fuerte y ya es el incombustible de ‘Pimi’.

Un gol para empezar

Arnau Comas es un central con muy buena colocación, salida de balón y potente en el juego aéreo, autor del gol que dio los primeros tres puntos en la jornada inicial contra el Nàstic en un Estadi Johan Cruyff que se ha convertido en un fortín, pues solo se escaparon dos puntos, un empate sin goles en la segunda jornada frente al Prat. 

En los primeros seis partidos, su compañero en el eje defensivo fue Ramos Mingo, pero el argentino se lesionó y pasó Mika del lateral al central izquierdo. Con los dos ha mostrado una muy buena compenetración. El único partido que otro central, Óscar Mingueza, disputó esta temporada en el filial antes de entrar en dinámica del primer equipo fue el del estreno contra el Nàstic, y el de Santa Perpètua jugó ese día de lateral observado por Koeman, que ya hacía sus planes.

Pero no debería pasar desapercibido a los técnicos del primer equipo el trabajo de Arnau Comas. Junto al de Cassà de La Selva, otros dos jugadores han participado en los diez partidos disputados hasta ahora, el polivalente Álvaro Sanz, que ha pasado de la medular al lateral diestro, y el habilidoso centrocampista Lucas de Vega, quien, al igual que Comas, ha regresado de una cesión. Pero ellos no han podido completar todo los minutos. Sí lo ha conseguido el gerundense.