Pau Víctor, ¿y ahora qué?

El delantero del filial blaugrana ha participado en todos los entrenamientos del primer equipo en este mes de febrero, pero todavía no ha debutado

Este martes, en la vuelta a los entrenamientos del Barça Atlètic, el futbolista ha seguido ejercitándose bajo las órdenes de Xavi Hernández

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Uno de los jugadores que más está destacando esta temporada en el Barça Atlètic es, sin duda, Pau Víctor. El delantero, que llegó en calidad de cedido en verano, procedente de las categorías inferiores del Girona, se ha erigido como el máximo goleador del equipo y el segundo que más veces ha visto puerta en toda la Primera RFEF, con 12 dianas. Palabras mayores.

Sus tantos ha permitido al filial blaugrana mantener viva la lucha por cerrar la temporada en una de las posiciones de 'play off' que les dé opciones de obtener un ascenso a Segunda División. Un gol cada 150 minutos se traduce, en parte, en una muy trabajada sexta posición del Barça Atlètic.

Estos registros no han pasado, ni mucho menos, desapercibidos para Xavi Hernández y su 'staff' técnico. El egarense ya le ha llamado repetidamente para participar en los entrenamientos del primer equipo. Este martes, de hecho, el filial estaba de vuelta al trabajo -tras un día de fiesta- y dicha sesión ha coincidido con la del primer equipo. Pues bien, Pau Víctor ha vuelto a ejercitarse bajo las órdenes de Xavi.

Se da el caso de que el delantero se ha entrenado con el primer equipo en todas las sesiones programadas para este mes de febrero, a excepción del día 4, en un entrenamiento de recuperación tras la victoria en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. ¿La razón? Su convocatoria con el Barça Atlètic para recibir ese mismo día al SD Logroñés. Resultado final: 1-1, con gol de nuestro protagonista para abrir la lata.

La gestión del fin de semana

Para este fin de semana, se abre un nuevo escenario. Todo apunta a que Pau Víctor seguirá en dinámica del primer equipo, con el partido en Balaídos frente al Celta en el horizonte desde las 18:30 horas; mientras que el filial se mide al Rayo Majadahonda en el Estadi Johan Cruyff un día después: el domingo a partir de las 19:00 horas.

Por lo tanto, en el caso de que Xavi Hernández considere oportuno convocar a Pau Víctor con el primer equipo, el delantero podría, a su vez, formar parte de la lista de Rafa Márquez para medirse al cuadro madrileño un día después.

Cierto es que en la jornada pasada, cuando estuvo en el banquillo del Estadi Olímpic Lluís Companys, el contexto le acompañaba: lesión de Ferran Torres y de Joao Félix, además de la sanción de Vitor Roque. El brasileño ya estará disponible para el partido contra los gallegos, por lo que la inclusión de Pau Víctor queda en el aire. Lo que está claro es que, más pronto que tarde, el futbolista se vestirá de corto bajo las órdenes de Xavi esta temporada. Su debut llegará como premio a la gran temporada con el filial y su buen rendimiento en los entrenamientos del primer equipo.

TEMAS