Iker Bravo, el goleador juvenil que el Barça dejó escapar

Salió del cadete A azulgrana por el proyecto del Bayer Leverkusen, con el que ya ha debutado en la Bundesliga

Muy potente en el área y gran cabeceador, le marcó hace unos días a Alemania con la selección sub-17

Como bien dice su apellido... ¡Bravo! Vea el golazo de chilena con el Bayer Leverkusen sub-19 del exazulgrana Iker

Como bien dice su apellido... ¡Bravo! Vea el golazo de chilena con el Bayer Leverkusen sub-19 del exazulgrana Iker / @Nyctophile1_

German Bona

German Bona

Iker Bravo ha pasado en apenas unos meses de jugar en el cadete A del Barça a debutar en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Los gestores del conjunto de la 'aspirina' le trazaron una hoja de ruta donde se contemplaba el primer equipo. Y así ha sido.

Un camino con menos curvas para alcanzar la élite que el contemplado por el Barça. Se fue siendo cadete A porque le ofrecían jugar en el juvenil B azulgrana la siguiente temporada, sin subir más de un escalón pese a su proyección. En Alemania 'lucharon' para convencer al futbolista y a su familia. "Iker es un gran talento. El Leverkusen es exactamente el lugar adecuado para sus próximos pasos", aseguró en la presentación del delantero el director deportivo de la entidad renana, Simon Rolfes.

El '9' de Julen Guerrero

El de Sant Cugat llegó a La Masia a los cinco años. Un '9' con envergadura, mide 1,87 metros, muy potente, que va bien con las dos piernas y cuyo fuerte es el juego aéreo. Con 16 años -ahora tiene 17 recién cumplidos- jugó tres partidos de clasificación para el Europeo con la sub-19 y con quien la está 'rompiendo' es con la sub-17 que dirige quien fue todo un mito del Athletic de Bilbao, Julen Guerrero.

Sin ir más lejos, viene de marcarle un gol precisamente a Alemania en el Torneo Internacional de El Algarve. El octavo que marca con la 'rojita' de la categoría.

De estreno

Con el sub-19 del Bayer, y por tanto, con futbolistas de mayor edad, suma tres goles y tres asistencias. Su estreno con el primer equipo llegó el pasado 27 de octubre en la Copa alemana. El técnico suizo de origen español Gerardo Seoane le dio 13 minutos en el KO ante el Karlsrüher y poco después se convirtió en el tercer debutante más joven de la historia de la Bundesliga, con 16 años y 298 días. Tuvo 11 minutos en el empate (1-1) ante el Hertha de Berlín.

Una carrera fulgurante de un '9' como apenas hay en La Masia pero que el Barça dejó escapar.