Àlex Roca, un ejemplo de superación para los alumnos de la Barça Academy Pro Miami

El atleta dio una charla sobre el espíritu de superación y la actitud ante la vida

Su objetivo es mejorar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables a nivel local e internacional

Àlex Roca junto a su mujer en la charla que dio a los deportistas de la Barça Academy PRO Miami

Àlex Roca junto a su mujer en la charla que dio a los deportistas de la Barça Academy PRO Miami / FC Barcelona

Joel Fageda

El embajador de la fundación FC Barcelona, el atleta Àlex Roca, ha visitado a los deportistas de la Barça Academy PRO Miami, una de las escuelas ubicadas en Estados Unidos que es 100% propiedad del club. Durante su estancia, Roca aprovechó para dar una autentica lección de vida y superación a los alumnos y a sus familias a través de su historia personal de superación.

'El límite te lo pones tú'

Este es el lema de una persona que ha tenido que sobreponerse a todo, incluso a si mismo. El atleta catalán sufrió una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física, que le afectó principalmente en la parte izquierda de su cuerpo. Esto le provoca una movilidad reducida y la necesidad de comunicarse a través del lenguaje de signos.

A pesar de todo esto, ha podido participar en algunas de las pruebas deportivas de resistencia de la mas alta exigencia, como carreras de 10km, triatlones, medias maratones o la famosa Titan Desert 2019, convirtiéndose así en la primera persona con parálisis cerebral en terminar esta última.

Así pues, Àlex Roca aprovecho sus experiencias personales para dar una autentica lección de vida a los jóvenes presentes. De hecho, el atleta ha asumido el rol de embajador del FC Barcelona con el objetivo de convertirse en referente de la Fundación y mejorar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables a nivel local e internacional. En todo momento le acompañó su mujer, Mari Carme Maza, quien interpretó lo que quería transmitir a través del lenguaje de signos.

Después de finalizar su charla, que acabó con todo el público en pie con una ovación de aplausos que se alargó durante 3 minutos, Àlex Roca tuvo una sesión de fotografías con todos los jóvenes deportistas, quienes además le hicieron entrega de dos camisetas como recuerdo de su visita.