Horario, dónde ver y alineaciones del Osasuna Promesas-Barça Atlètic de Primera RFEF

El Barça Atlètic visita a Osasuna Promesas en la Jornada 30 del Grupo 1 de la Primera RFEF con el objetivo de prolongar la magnífica racha

El impulso de Rafa Márquez tras el 'adiós' de Xavi

La plantilla azulgrana buscará en tierras navarras que siga la fiesta

La plantilla azulgrana buscará en tierras navarras que siga la fiesta / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic cierra la Jornada 30 del Grupo 1 de la Primera RFEF con un atractivo duelo de filiales en Tajonar. Los de Rafa Márquez visitan a Osasuna Promesas con el objetivo de prolongar una magnífica racha que ya es de 9 partidos consecutivos invicto. Los azulgranas han sumado 23 de los últimos 27 puntos gracias a 7 victorias y 2 empates.

Unos guarismos que le han impulsado a la segunda posición de la tabla, con 54 puntos y a solo 1 del líder, el Deportivo de La Coruña. Si los blanquiazules pincharan en la visita al Cornellà (este sábado a las 16.00 horas en la Dani Jarque), los azulgranas podrían auparse en lo más alto de la clasificación.

Dos bajas por sanción

Rafa Márquez ha vuelto a dirigir una semana atípica de entrenamientos, en este caso porque hasta 8 futbolistas del filial han jugado con sus respectivas selecciones durante el parón internacional: Faye (Senegal), Jaume Cuéllar (Bolivia), Héctor Fort, Marc Guiu y Sergi Domínguez (España sub-19), Marc Bernal (España sub-17), Noah Darvich (Alemania sub-18) y Diego Kochen (Estados Unidos sub-19).

Todos se fueron incorporando, aunque como siempre, Márquez estará pendiente de las necesidades del primer equipo. De todos modos, al jugar en días distintos, hay futbolistas (como Héctor Fort o Marc Guiu) que podrían hacer doblete.

¡Guiu no falla! Gol en su primera titularidad con el Barça Atlètic

Marc Guiu anotó el segundo del Barça Atlètic / @Esport3

Con quien no podrá contar seguro el mexicano es con dos titulares del último partido, la victoria 1-0 a la UE Cornellà en el Joahn Cruyff. El autor del único gol del partido, Diego Percan, y el central senegalés Mamadou Mbacke vieron la quinta amarilla y deberán cumplir un partido de suspensión.

Las declaraciones de Rafa Márquez

"Es un rival difícil, un equipo bastante intenso con un físico importante y una idea de juego más directo. Son bastantes fuertes al balón parado, así que intentaremos ir al máximo esfuerzo e intentar sacar un buen resultado".

"Va a ser un partido creo que muy cerrado y que se va a decidir quizás por la mínima diferencia. Son partidos que nos costará encontrar espacios, porque ellos defensivamente trabajan bien y están muy bien organizados. Aprovecharán transiciones, errores que podamos cometer, así que intentaremos equivocarnos lo menos posible y estar muy atentos a sus transiciones, intentar no hacer faltas innecesarias en campo nuestro, tiros de esquina y todo lo que ellos aprovechan bastante bien".

"Hemos mejorado este año en el sentido de estar siempre intentando competir, a pesar de las circunstancias del terreno de juego, de las condiciones climáticas. No siempre se va a poder jugar a nuestro estilo, las características de los campos tampoco son las que estamos acostumbrados, así que es parte del proceso y de entender que cada partido es diferente".

"La idea desde un inicio de temporada es tratar de enfocarnos en el presente, no pensar en lo que pasó ni en lo que pueda suceder, sino en que este es el partido más importante, el que nos toca jugar, nos toca intentar hacer sacrificios y esfuerzos. Hasta ahora nos ha dado resultado y estamos muy enfocados en tratar de seguir sumando y sacar un buen resultado".

Horario y dónde ver

El partido entre Osasuna Promesas y Barça Atlètic se disputará en las instalaciones del club rojillo en Tajonar este domingo a partir de las 19.00 horas.

El encuentro será televisado por FEF TV y el colegiado encargado de dirigirlo, Manuel Pozueta Rodríguez, del Comité Cántabro.

El rival del filial azulgrana, Osasuna Promesas, ocupa el decimosegundo lugar de la clasificación, con 34 puntos, 4 por encima de los puestos de descenso. Los de Santi Castillejo no vencen en su feudo desde el pasado 4 de enero, cuando doblegaron 3-0 a la SD Logroñés. Después, 3 derrotas y 2 empates, el último la pasada jornada, ante la Cultural Leonesa (0-0).

Los posibles onces

Osasuna Promesas: Stamatakis; More, Garriz, Michelis, Xab, Rabadán, Eneko, Molina, Osambela, Ander Yoldi y Svensson.

Barça Atlètic: Astralaga; Marc Casadó, Sergi Domínguez, Mika Faye, Gerard Martín; Bernal, Darvich, Moha; Naim, Pau Víctor y Unai.