Percan alarga la racha de un Barça Atlètic imparable

Los de Rafa Márquez suman su décimo partido consecutivo sin perder con un triunfo corto ante el Cornellà

El delantero lleonés Diego Percan anotó el único gol de un partido dominado totalmente por el filial blaugrana

Alexis Olmedo, alternativa a Faye

Diego Percan celebra el 1-0 frente al Cornellà

Diego Percan celebra el 1-0 frente al Cornellà / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Sin Mika Faye ni Bernal o Darvich, titulares indiscutibles convocados con sus selecciones, el Barça Atlètic tampoco falló. El Cornellà venía de sumar cuatro empates sin goles en las últimas siete jornadas y buscó repetir fórmula pero la insistencia barcelonista tuvo premio. El trabajo de Diego percan tuvo recompensa y el ex de la Cultural Leonesa marcó las diferencias con un gol que hizo justicia al dominio y superioridad de los blaugranas. Victoria por la mínima (1-0) que permite al filial mantenerse segundo a un solo punto del líder, el Deportivo.

Barça Atlètic - Cornellà

Primera RFEF

1
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Astralaga, Marc Casadó, Alexis Olmedo, Mbacke, Gerard Martín; Moha, Pau Prim, Unai Hernández (Cristo min.91), Naim García (Pocho min.75), Percan, Pau Víctor
Cornellà
Rubén Miño, Andreu, Armando, Teddy (Simón min.91), Mendes, Kike (Luisao min.75), Mas, Ayala (Gonpi min.75), Canario (Vilaplana min.45), Caballero, Marc Tenas (Bobi min.89)

El guion del partido no se alejó de lo esperado. El Barça Atlètic siguió fiel a su 3-4-3 en fase ofensiva ante un Cornellà organizado en bloque bajo con un 4-5-1. Los verdes eran una roca indetectable para el filial blaugrana. Los de Rafa Márquez dominaban a placer el balón con una estadística cercana al 75% de posesión de balón pero las ocasiones llegaban a cuentagotas.

Rafa Márquez sigue feliz con el rendimiento del Barça Atlètic

Rafa Márquez sigue feliz con el rendimiento del Barça Atlètic / Dani Barbeito

Dominio total

Pau Víctor avisaba con un remate lejano pero la primera clara ocasión llegó en el ecuador del primer tiempo con un córner que no aprovechó Mbacke pese a rematar totalmente desmarcado de cabeza. La mejor ocasión del primer período la tuvo Pau Víctor con un remate inocente del pichichi blaugrana.

A seis minutos para el descanso Moha cayó en el área pero el árbitro Alejandro Morilla no señaló un penalti muy claro.

Pau Víctor se lamenta en una de las ocasiones en las que rozó el gol contra el Cornellà

Pau Víctor se lamenta en una de las ocasiones en las que rozó el gol contra el Cornellà / Dani Barbeito

Insistencia barcelonista

Los de Gonzalo Riubó no cambiaron su plan en la reanudación. En las últimas siete jornadas habían logrado mantenerse sin perder sumando tres victorias y cuatro empates a cero. El plan parecía funcionar porque el gol se le resistía al conjunto blaugrana .

Pau Prim, en su primera titularidad, ponía la pausa y el criterio mientras que Casadó y Moha aportan intensidad y energía. El centro del campo lo completaba el jugador más vertical y desequilibrante del 'B', Unai Hernández. El de Malgrat generaba las ocasiones más claras junto con Diego Percan que después de desaprovechar una clara oportunidad, decidió el partido cuando faltaban 19 minutos para el final. Jugada formidable de Mbacke como circunstancial extremo derecho y remate perfecto del '9' barcelonista.

Este es el momento en el que Percan marca contra el Cornellà

Este es el momento en el que Percan marca contra el Cornellà / Dani Barbeito

Moha gozó de una ocasión única pero el mano a mano lo resolvió el excanterano del Barça Rubén Miño que completó un partidazo salvando cinco ocasiones muy claras del 'B'.

El Cornellà intentó en los últimos minutos arriesgar y buscar el empate pero los de Rafa Márquez resistieron sin apenas apuros.