Mika Faye y Noah Darvich, los grandes triunfadores del parón

El Barça Atlètic ha aportado a 8 internacionales durante el parón de selecciones y la mayoría han sido titulares y con buenas actuaciones

Noah Darvich sigue desatado

El golazo de Mika Faye con Senegal

El golazo de Mika Faye con Senegal / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic logró ganar su último partido de Liga (1-0 al Cornellà en el Estadi Johan Cruyff) pese a que no pudo contar con 8 internacionales. El buen momento de la cantera azulgrana lo refleja también la llamada de las selecciones.

La mayoría fueron titulares y completaron buenas actuaciones, pero si dos futbolistas brillaron con luz propia fueron Mika Faye y Noah Darvich.

Los dos goleadores

Ambos fueron, además, los únicos que vieron puerta. El de Faye, un golazo espectacular para celebrar su primera convocatoria internacional con la selección absoluta de Senegal. Zurdazo desde fuera del área con toda la intención y que se coló como un obús. El central fue titular y disputó 80 minutos en la goleada 3-0 a Gabón (su gol abrió el marcador) y se quedó en el banquillo sin minutos en el segundo amistoso: 1-0 frente a Benin.

El golazo de Mika Faye con Senegal

El golazo de Mika Faye con Senegal / SPORT.es

Por su parte, Noah Darvich disputó en las instalaciones de Pinatar Arena el Torneo 4 Naciones. En los 3 partidos (victoria 1-0 a Países Bajos, empate sin goles contra Inglaterra y derrota 1-4 contra la República Checa) fue titular y mostró su talento. Marcó frente a los neerlandeses y sumó un total de 209 minutos.

La sub-19 y la sub-17, al Europeo

La selección española sub-19 se clasificó en la Ronda Élite para el Europeo de la categoría, que se disputará en Irlanda del Norte. Héctor Fort disputó completos los partidos ante Kosovo (2-1) y Austria (1-2), ambos resueltos con victoria, y descansó en el primero, frente a Eslovenia (1-1). Tuvo 180 minutos por 103 de Marc Guiu, titular el primer día (72') y suplente el último (31'). Por su parte, Sergi Domínguez disputó los 90 minutos del segundo encuentro, ante los kosovares y no tuvo minutos en los otros dos.

El representante del filial azulgrana en la sub-17 fue Marc Bernal, que también llevó a la Rojita a la clasificación para el Europeo. El de Berga completó los 90' en el 3-0 a Noruega, tuvo 62' en el 5-0 a Eslovenia y jugó todo el partido en la derrota 1-3 contra Austria. En total, 242 minutos.

Jaume Cuéllar y Diego Kochen

Jaume Cuéllar tuvo minutos en los dos amistosos de la selección absoluta de Bolivia que se disputaron en Algeria. Ante la selección local (derrota 3-2) fue titular y salió desde el banquillo en el 1-0 a Andorra. Completó 94 minutos.

Y Diego Kochen defendió la meta de Estados Unidos sub-19 en las dos primeras partes contra Inglaterra (3-2) y Marruecos (1-0), ambas con derrota.