Noah Darvich sigue desatado

Noah Darvich debutó con la selección de Alemania sub-18 y firmó el gol de la victoria contra Países Bajos

El paso de gigante de Noah Darvich

Noah Darvich se estrenó con el filial del Barça ante el Teruel

RFEF

German Bona

German Bona

Noah Darvich sigue en un momento muy dulce de juego. Si el pasado sábado firmó una actuación redonda con el Barça Atlètic, pues firmó un golazo -el primero con el filial- y repartió dos asistencias en Teruel (2-4), su estreno con la selección alemana sub-18 no ha podido ser mejor. El centrocampista de Friburgo marcó el gol de la victoria ante Países Bajos.

Darvich fue la principal atracción del Cuatro Naciones que se disputa en las instalaciones de Pinatar Arena. El centrocampista azulgrana fue titular, en su primera convocatoria, en la selección que entrena Hanno Balitsch y que apostó por la base de la campeona del mundo sub-17.

Noah Darvich, durante el Cuatro Naciones en el Pinatar Arena

Noah Darvich, durante el Cuatro Naciones en el Pinatar Arena / iff.images

Darvich estuvo acompañado de los Silva, Moreira, Odogu, Dal, Hennig, Brunner y compañía, hasta ocho titulares de una selección campeona que tiene en el centrocampista azulgrana a su principal figura.

Líder de la base campeona del mundo

Y así lo volvió a evidenciar cuando, en el inicio de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48, Darvich hizo gala de su clase y calidad para marcar el que, a la postre, fue el único gol de los germanos frente a los neerlandeses.

Noah Darvich se estrenó con el filial del Barça ante el Teruel

RFEF

Suficiente para empezar el torneo con buen pie y para que siga creciendo la proyección de un Noah Darvich que atraviesa por un gran momento. Este viernes, a las 13.00 horas, la Alemania sub-18 de Noah Darvich se medirá a Inglaterra, y la tercera y última jornada la jugará el próximo lunes, 25 de marzo, jugará frente a la República Checa (10.45 horas).

Darvich, que ya suma 16 partidos con el Barça Atlètic y se ha ganado un sitio en el once titular de Rafa Márquez, no es el único futbolista del filial azulgrana concentrado con su selección. También lo están Mika Faye (Senegal), Jaume Cuéllar (Bolivia), Héctor Fort, Marc Guiu y Sergi Domínguez (España sub-19), Marc Bernal (España sub-17) y Diego Kochen (Estados Unidos sub-18).