El golazo de Guille fue insuficiente y el Juvenil A cae en Huesca

Los dos goles de Iker Gil dejan a los de Óscar López con escasas opciones para competir la liga

El Barça dispuso de buenas ocasiones pero solo el cadete Guille Fernández marcó y el Juvenil A perdió (2-1) en tierras aragonesas

Nil Calderó salva un punto para el Juvenil A

Guille Fernández lidera a la sub-17 en el estreno del Torneo Algarve

RFEF

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El conjunto de Óscar López necesitaba ganar en tierras aragonesas para seguir aspirando a recortar puntos a los dos líderes del campeonato. Con un equipo repleto de bajas, el Juvenil A barcelonista no pudo romper la racha de dos partidos sin ganar y vuelve a Barcelona sin puntuar en el campo del Huesca.

Derrota (2-1) muy dolorosa de un equipo al que le está costando ofrecer una versión competitiva a lo largo de toda la temporada.

El Barça presentó en el campo Base Aragonesa de Fútbol una alineación con la presencia novedosa de Cristo como falso '9' y Joao Mendes de lateral izquierdo. El hijo de Ronaldinho ya había actuado en esta posición en la Ciutat Esportiva en el partido en el que el Juvenil A ganó al San Francisco. Anteriormente, había sido titular contra la Damm ejerciendo de extremo derecho.

Efectividad local

El Huesca aprovechó su primera llegada de peligro para avanzarse en el marcador con un gol de Iker Gil que supera a Yako a pesar de que el portero húngaro llegó a tocar el balón. El Barça dominaba pero sin clarividencia ofensiva y en la primera mitad solo un posible penalti en el área aragonesa podría haber supuesto el empate de los barcelonistas.

En la reanudación el Barça salió con otra marcha y gozó de su primera oportunidad clara con un remate muy peligroso de Brian Fariñas. El gol del empate parecía cantado, Arnau Paradas, Juan Hernández y Albert Navarro rozaron el 1-1 pero los locales resistieron y supieron aprovechar su ocasión. Con el Barça volcado al ataque Iker Gil envío a la escuadra un zurdazo espectacular. El '10' del Huesca demostró mucho talento y rozó el 'hat-trick' con un remate al larguero.

Guille Fernández demostró carácter y madera de crack

El segundo gol oscense dejó al Barça muy tocado y aunque los de Óscar López no se rindieron, jugaron con más precipitación que acierto y fueron incapaces de sorprender al portero Jaime hasta que entró Guille. El de Rubí asumió el mando y revolucionó el tramo final del partido. En el minuto 88 anotó un gol de crack con una jugada soberbia que finalizó con un remate desde fuera del área que encontró la escuadra. Una maravilla de gol que hacía renacer las posibilidades de salvar un punto. Lo intentó el Barça pero el segundo gol se resistió.

Con esta derrota el Barça pierde una magnífica oportunidad para seguir vivo en la lucha por el título de Liga. Los de Óscar López, muy mermados por las bajas, solo han podido sumar dos puntos de los últimos nueve en juego y revalidar el campeonato parece ahora mismo un milagro.