El hijo de Ronaldinho saca la cabeza, pero sigue en la sombra

Joao Mendes jugó 82 minutos con el juvenil A en la penúltima jornada ante la Damm, pero solo ha participado en tres partidos esta temporada

Con solo 18 años se incorporó el curso pasado a media temporada tras estar a prueba y finalizar su etapa con el Cruzeiro

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

"El chaval tiene planta y estamos contentos. Nos gusta mantener esta relación con Ronaldinho. La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de lo mejor de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades". Joan Laporta confirmó hace meses que Joao Mendes (18 años) se incorporaba a las inferiores del club.

Lo hacía para sumarse al juvenil B, pero no era una cara nueva para el presidente, que lo había visto jugando con Ronnie en algún entrenamiento cuando aún era un niño. Joao Mendes se incorporó al Barça con el peso de la etiqueta 'el hijo de Ronaldinho' y una carrera discreta: a pesar de formarse en clubes como PSG y Flamengo, el Cruzeiro rescindió su contrato antes de venir al Barça.

Llegó a media temporada y desde entonces el club ha tratado de no exponerlo demasiado. Mendes se estrenó el pasado mes de febrero en un amistoso a puerta cerrada ante el juvenil del Manchester United. Y tras dos meses de prueba debutó oficialmente con el juvenil B en la Mediterranean International Cup (MIC), que se disputó en la Costa Brava durante la Semana Santa.

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho / SPORT.es

Desde entonces ha permanecido en un segundo plano. Esta temporada en el juvenil A, solo ha sido titular ante la Damm (1-1) el pasado 4 de noviembre en el penúltimo partido liguero.

Ese día jugó 82 minutos y lo hizo de extremo derecho. El hijo de Ronaldinho es un futbolista zurdo y no desentonó ante la Damm, aunque sin lograr marcar diferencias en la banda.

A Mendes se le vio precisión en el pase y dio continuidad al juego, pero sin el desequilibrio que se espera de un extremo en el Barça. Esta temporada solo ha participado en tres partidos y suma 89 minutos en total. Joao empieza a sacar la cabeza en el Barça, pero aún sigue en la sombra.