El fútbol fue cruel con un Infantil B del Barça que lució su estilo

El Infantil B barcelonista se despidió del torneo de Maspalomas con un sabor agridulce. Jugó bien pero cayó eliminado en cuartos

El entrenador Jordi Poma valora positivamente el torneo de su equipo y destaca "el aprendizaje que se llevan de aquí los chicos"

Jordi Poma, entrenador del Infantil B, en Maspalomas

Jordi Poma, entrenador del Infantil B, en Maspalomas / La Liga FC Futures

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Tres partidos jugados. Seis goles marcados y solo un tanto recibido. Dos victorias y un empate. Sin perder, el Infantil B barcelonista quedó eliminado por el Atlético de Madrid después de empatar en los 24 minutos del encuentro (1-1) y caer en los penaltis (2-0).

Era el último torneo de fútbol-7 para esta generación del 2011. Son infantiles de primer año, chicos de 12 años que querían coronarse en Maspalomas.

No se podrán coronar ganando el torneo, pero han dejado los mejores ratos de fútbol de la edición número 27 del torneo Internacional La Liga FCFutures. El cambio de nombre de La Liga Promises no trajo suerte a un Barça que, pese a todo, cumplió con los objetivos que se propuso en todos los aspectos excepto en el resultado final.

Maspalomas Keita, en Maspalomas

Maspalomas Keita, en Maspalomas / La Liga FC Futures

La fortmación es la prioridad

A diferencia del resto de clubes el Barça afronta este tipo de competiciones como un premio a los jugadores y la prueba es que todos los jugadores de la plantilla del Infantil B han disputado los dos torneos que organizan La Liga y la Fundación De la Morena: el torneo de Cancún y el de Maspalomas.

Unax Hernández en Maspalomas

Unax Hernández en Maspalomas / La Liga FC Futures

Los que viajaron a México no lo han hecho a las islas canarias. En el resto de equipos la selección está determinada por el nivel de los jugadores y los 12 mejores son los escogidos para representar al club.

En el Barça se entiende que en estas edades hay que aprender a competir, pero que este no es el factor más prioritario, lo fundamental es que todos jueguen y participen y nadie se quede excluido del grupo.

Adiós sin perder

Después de que el Barça debutase contra el Tenerife (3-0) con una exhibición de Mamadou Keita, el delantero de Granollers volvió a ser protagonista del partido contra el Dortmund (2-0). Había que ganar para clasificarse primeros y los de Jordi Poma lo lograron con un gran fútbol.

'Mama' volvió a marcar un gol e inició el segundo con un zurdazo de Lucas Bernal. El Atlético de Madrid estaba avisado de las cualidades del '9' blaugrana y el hijo de Futre, Fabio ordenó un marcaje muy estricto del central Ivan Castellanos.

Aritz, uno de los mejores jugadores de Maspalomas

Aritz, uno de los mejores jugadores de Maspalomas / La Liga FC Futures

El Barça no tenía prisa, quería cocinar el triunfo a fuego lento, pero los colchoneros aplicaron la recta de Simeone. Planteamiento cholista con una defensa colosal y aprovechamiento perfecto de una gran acción ofensiva. Adri Díaz marcó un golazo con un remate acrobático que a algunos les recordó a una diana de Ibra y a los más veteranos al mítico gol de Cruyff al Atlético de hace 50 años.

Parecía que este gol dejaba sin opciones al Barça, pero los de Jordi Poma reaccionaron con grandeza. Fueron más que nunca el Barça y jugaron con criterio y sin angustias y empataron el partido con otro buen gol de Mamadou, su cuarto en el campeonato.

Un gol que sirvió para forzar unos penaltis en los que el Atlético fue mejor y ganó por la vía rápida (2-0).

Aprender cada día, la lección de Jordi Poma

El entrenador del Infantil B del Barça Jordi Poma atendió a la prensa desplazada a Maspalomas con una sonrisa en los labios: "La valoración del torneo es muy positiva, de todas las experiencias se aprende, no siempre se puede ganar, hoy nos salió cruz, pero esto les ayudará para el futuro, a veces hay que perder para aprender".