El Barça cae en los penaltis contra el Atlético

Los de Jordi Poma han empatado contra los discípulos de Fabio Futre pero han perdido 2-0 en la tanda de penaltis

El Infantil B del Barça, eliminado en Maspalomas después de dos victorias y un empate.

Unax Hernández en Maspalomas

Unax Hernández en Maspalomas / La Liga FC Futures

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Tercer partido en La Liga FCFutures 2023 y llegó la decepción para el Barça. El rival, el Atlético de Madrid puso más dificultades, pero el Infantil B barcelonista compitió muy bien y mereció pasar a las semifinales de este torneo de Maspalomas pero no tuvo la efectividad de los atléticos. .

La clave del partido radicó en la efectividad en las áreas. El Barça tuvo más posesión, más ocasiones y mejores sensaciones, pero no estuvo acertado en los penaltis y el Atlético se pudo clasificar para las semis.

El Atlético de Madrid dirigido por el hijo del mítico Paulo Futre, aplicó la receta del Cholo Simeone.

Golazo de Adri

Gran seguridad defensiva, solidaridad total atrás y máxima efectividad arriba. El Barça tocaba y combinaba, pero no tenía la posibilidad de generar ocasiones claras. El Atlético, sólido atrás esperó su momento. Y llegó. Centro del lateral Camarero y remate al 'estilo Cruyff' de Adri. Golazo que parecía querer homenajear el tanto que el holandés le endosó a Miguel Reina y al Atlético hace 50 años.

Reacciona el Barça

El Barça no se puso nervioso e insistió en su fútbol. Toque, toque y chuts desde todas las distancias. Mamadou estaba marcado por un Ivan Castellanos que parecía una mezcla de Giménez y Savic.

No eran ocasiones muy claras, pero los blaugranas llegaban una y otra vez. Johann Oriol Leiva rozó el gol con un lanzamiento de falta magistral, pero el portero colchonero evitó el tanto. El portero Joan Gómez volvió a lucirse con un paradón después de un cabezazo de Mamadou. Mamadou, muy bien marcado, apareció a poco para el final para empatar el encuentro. Le llegó un balón al área y el delantero zurdo no perdonó, remate potente a la red.

Los penaltis deciden

Los penaltis decidieron el segundo semifinalista. Y fue por la vía rápida. Dragos y Mamadou no pudieron marcar y el Atlético convirtió los dos primeros. Euforia atlética y lágrimas blaugranas. Los de Jordi Poma exhibieron el mejor fútbol del campeonato, pero se quedaron a un paso de clasificarse.

El Barça había querido dedicarle el triunfo al lesionado Jan Giral pero no fue posible.