Un genial Mamadou lidera un debut estelar del Barça en Maspalomas

El Barça debutó con una victoria contundente contra el Tenerife. Mamadou Keita, autor de dos goles y asistente en el tercero.

El Barça, Real Madrid y Rayo Vallecano, los tres primeros equipos clasificados para los cuartos de final.

Mamadou Keita ha sido el MVP de la primera jornada del torneo de Maspalomas

Mamadou Keita ha sido el MVP de la primera jornada del torneo de Maspalomas / La Liga FC Futures

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Los chicos de Jordi Poma no defraudaron en el debut en Maspalomas y firmaron una victoria contundente contra el Tenerife. Los chicharreros habían empatado contra el Dortmund, un resultado que clasifica a los de Jordi Poma para los cuartos de final del torneo internacional La Liga FC Futures.

La clave para superar al Tenerife radicó en el gol tempranero de Mamadou Keita en una acción de gran habilidad del '9' barcelonista. Si alguien pudo pensar que fue una acción azarosa, en pocos minutos repitió una acción similar, control, media vuelta y uno contra uno de gran calidad ante el portero. La manera de superar la presión alta de los tinerfeños era tan simple como eficaz. El portero o los defensas jugaban en largo con el delantero de Granollers y este tenía la facilidad suficiente para retener el balón y combinar con Dragos o Lucas o bien iniciar una aventura individual retando al central del Tenerife.

El equipo dirigido por Héctor Correa no supo contrarrestar este movimiento inteligente del Barça para superar la presión de su adversario.

La piña del Infantil B del Barça

La piña del Infantil B del Barça / La Liga FC Futures

El Barça, muy ambicioso, después del 2-0 no se limitó a controlar el juego y buscó con insistencia más goles. Mamadou y Dragos rozaron un tercero que anotó antes del descanso el '10' barcelonista. Dragos es otro zurdo de gran potencia y superior calidad que recortó y volvió a superar al portero del Tenerife. Otra jugada que nació de las botas del zurdo Mamadou. La conexión Mama-Dragos fue indetectable para el Tenerife.

Jan Rizos pudo ampliar el marcador después de una nueva asistencia de Mamadou. El Tenerife, sin nada que perder, fue mejorando pero el portero del Barça Sasha salvó con dos grandes paradas dos ocasiones de peligro muy claras del conjunto tinerfeño.

El Barça juega este jueves 28 el segundo partido del grupo C contra el Dortmund. El equipo que gane acabará primero mientras que un empate clasificaría primero al Barça y segundo al conjunto alemán.

Alberto, el crack blanco

El Real Madrid también logró el pasaporte de manera matemática después de vencer al Sevilla y la UD Las Palmas. El conjunto blanco, encuadrado en el grupo A venció los dos partidos del primer día de competición. Lo hizo con menos brillo colectivo que el Barça pero con un jugador que resolvió la papeleta para los madridistas en los dos partidos.

Se trata de Alberto Ruiz, un '10' de muchísimo talento que se bastó con su zurda para resolver los dos compromisos. Uno de los mejores goles del torneo lo firmó Alberto contra un Sevilla competitivo pero que tuvo muy pocas opciones de empatar ante un Madrid práctico.

En el segundo partido contra la UD Las Palmas volvió a lucir Alberto Ruiz que inició el 1-0 contra las Palmas con un pase genial que acabó habilitando a Mikel López. El potente '9' madridista no falló. Y Alberto volvió a ser el jugador más desequilibrante anotando el segundo gol madridista. El Real Madrid depende mucho de que pueda aparecer su jugador más diferencial, un Alberto que está considerado como el gran proyecto de crack de la Ciudad Deportiva Florentino Pérez de Valdebebas.

El Infantil B del Real Madrid ha ganado los dos primeros partidos

El Infantil B del Real Madrid ha ganado los dos primeros partidos / La Liga FC Futures

El Rayo, Barça y Madrid al margen, fue el otro equipo que pudo certificar el pase para cuartos después de empatar (1-1) contra el Villarreal. El equipo vallecano apunta a conjunto revelación del torneo. En la primera jornada de la Liga FCFutures los equipos españoles mostraron un nivel competitivo muy superior a los extranjeros. Si el Dortrmund se había mostrado discreto en su empate (1-1) contra el Tenerife, el Marsella perdió ante la UD Las Palmas y el Sevilla. Los franceses no destacaron ni por su físico ni por ningún gesto técnico especial.

Foto del partido Rayo-Villarreal

Foto del partido Rayo-Villarreal / La Liga FC Futures

El Liverpool, eliminado

Uno de los alicientes del torneo era comprobar el nivel del Liverpool y los reds estuvieron realmente muy lejos del resto de equipos, especialmente de los españoles. Después de perder (2-0) contra la Real Sociedad se esperaba una reacción y lo que llegó fue una goleada de escándalo del Betis. Los andaluces marcaron siete goles y pudieron ser más. Mamadou y Tiago Polo desatacaron en los verdiblancos.

La Premier League es, sin duda, la mejor liga del mundo pero las academias de los clubes ingleses son muy inferiores a las canteras de la mayoría de equipos de La Liga española. En este sentido, además del Betis, uno de los equipos que mejor detalles dejó fue el Atlético de Madrid quien de la mano de Hugo y Adrián exhibieron maneras ofensivas muy interesantes. La mañana de este jueves servirá para acabar de definir el cuadro de cuartos de final, una ronda que se disputará por la tarde. Las semifinales y la gran final quedarán para el viernes 29.