FÚTBOL BASE

La lista de fichajes de la cantera del FC Barcelona

Después de superar una temporada atípica por culpa de la sanción FIFA, los responsables de la cantera del Fútbol Club Barcelona han incorporado a 60 caras nuevas

Por orden, todos los fichajes del fútbol 11 del Barça. De Juvenil A a Infantil B

Por orden, todos los fichajes del fútbol 11 del Barça. De Juvenil A a Infantil B / sport

Albert Rogé

Pep Segura, responsable del Barça B y juveniles, junto con Jordi Roura y Aureli Altimira, responsables del fútbol formativo (de cadete a prebenjamín), han realizado muchos movimientos durante el verano para aumentar el nivel de la cantera azulgrana.  

Juvenil A: 4 REFUERZOS PARA LUCHAR POR TODO

Una de las apuestas más fuertes es la que se hace en el Juvenil A. El conjunto de Gabri ha incorporado a cuatro jugadores que llegan al club para potenciar una plantilla que debe ganar la Liga y luchar por estar entre los mejores en la UEFA Youth League. Uno de los que ya están dando que hablar es Jeremy Guillemenot. El jugador suizo ha sido el pichichi de la pretemporada y ya ha goleado con el Barça B. David Alfonso y Dani García son dos jugadores muy desequilibrantes y de claro perfil ofensivo. Por su parte, Alasana es un centrocampista, procedente del Aspire, que combina físico con calidad.

Imagen: Jeremy Guillemenot (Servette), Alasana (Aspire), David Alfonso (Recreativo de Huelva) y Dani Garcia (La Cañada)

JUVENIL B: EL PROYECTO BARÇA ILUSIONA MáS QUE LA PREMIER

En el Juvenil B estarán Gómez, Orellana y Miranda, que han rechazado ofertas de la Premier, junto a jugadores como Puig o Mateu, que ya estaban en este equipo la temporada pasada. El guardameta Àlex Baño será la única cara nueva de un equipo que quiere romper la mala racha del Juvenil B en las últimas temporadas. El caso de Franco Bartucci aún no se ha resuelto aunque todo parece indicar que no jugará este año.

Imagen: Àlex Baño (Gavà)

CADETE A: CONFIANZA EN LA GENERACIÓN DE LUIS ENRIQUE

En el Cadete A tampoco se han querido hacer muchos retoques. Después de realizar una temporada espectacular, la generación que alabó Luis Enrique y que capitanea el prometedor central Eric Garcia incorpora a dos jugadores. El central Antonio Bioque regresa al club y llega junto al guardameta Lluís Tarrés. Este equipo también tendrá la novedad de Pablo Moreno, que sube directamente del Infantil A.

Imagen: Antonio Bioque (Damm) y Lluís Tarrés (Mataró)

CADETE B: PRIMERA TEMPORADA SIN PABLO MORENO

El ascenso de Pablo Moreno, máximo goleador de la pasada temporada con un récord espectacular, al Cadete A ha provocado que el Cadete B tenga tres refuerzos en la parte ofensiva. Ellos son Jaume Jardi, Zacarias Ghailan y Marc Lachévre. Tres jugadores que darán que hablar. Para aumentar el nivel de la defensa se ha fichado a Marc Faja, central del Girona la pasada temporada. 

Imagen: Jaume Jardi (Reus), Zacarias Ghailan (Damm), Marc Lachévre (Argentona), Marc Faja (Girona)

INFANTIL A: 8 FICHAJES PARA COMPLETAR UN EQUIPO MUY ILUSIONANTE

El Infantil A de Carles Martínez es el conjunto que más se ha reforzado. Un total de ocho jugadores llegan al club. Entre ellos, se ha fichado a dos jugadores fuera de Catalunya. Ellos son Fermín López, perla del Betis y que promete ser una de las revelaciones de la temporada, y Jorge Alastueyun zurdo con claro perfil Barça. Del Vic se ha incorporado a Arnau Rafus, que luchará por la titularidad con Raúl Garcia - Alejo y Pau Sánchez. Del Gimnàstic Manresa vienen Eric Cañete y Roger Martínez, que reforzarán la defensa junto a David Navarro, del Sant Gabriel. Alejandro Ginard, del Tecnofutbol, y Marc Casadó, de la Damm, potenciarán un centro del campo donde ya están jugadores prometedores como Xavi Simons y Marc Pelaz.

Imagen: Arriba, Arnau Rafus (Vic), Eric Cañete (Gimnàstic Manresa), Alejandro Ginard (Tecnofutbol) y David Navarro (Sant Gabriel). Abajo, Roger Martínez (Gimnàstic Manresa), Marc Casadó (Damm), Jorge Alastuey (Zaragoza) y Fermín López (Betis) 

INFANTIL B: LA MEJOR GENERACIÓN CON CUATRO FICHAJES EXCELENTES

Los jugadores que formarán el Infantil B de Sergi Milà son de lo mejor que tiene la cantera azulgrana. Tras ganar con una exhibición al Real Madrid en la final del MIC, se les suman cuatro jugadores de un potencial espectacular. En defensa llega Juan Larios. Lateral izquierdo procedente del Sevilla que está considerado una de las perlas del panorama español. Arnau Casas reforzará la defensa gracias a su gran salida de balón. Jan Oliveras, que llega del RCD Espanyol, es un zurdo con una gran calidad que alternará posiciones defensivas y ofensivas. En ataque llega Xavi Planas. El delantero procedente de la Damm será un descubrimiento. Es un jugador con mucha envergadura, que va bien de cabeza y que tiene mucho gol. Este equipo ya ha protagonizado el gesto viral consolando a los jugadores japoneses y seguro que se hablará de su buen juego durante toda la temporada.

Imagen: Juan Larios (Sevilla), Xavi Planas (Damm), Jan Oliveras (RCD Espanyol), Arnau Casas (Damm)

FÚTBOL 7: EL OBJETIVO ES FORMAR JUGADORES CON 'ADN BARÇA'

Por su parte, el fútbol siete quiere seguir con la misma línea de las últimas temporadas. El responsable es <strong>Marc Serra</strong>, que también es el entrenador del Alevín A junto a Pau Moral. Entre alevines y benjamines llegan al club 17 jugadores que se repartirán en los ocho equipos que tiene el conjunto azulgrana. El Prebenjamín  de Juan Antonio Gil tendrá una plantilla de 11 jugadores que podrá competir desde septiembre, no como la pasada temporada que empezó en enero por la injusta y dura sanción de la FIFA. 

Imagen: Arnau Meca (Cornellà), fichaje del Alevín A)