Así quedan los banquillos del fútbol formativo del Barça 16/17

Así quedan los banquillos del fútbol formativo del Barça 16/17

Marc Serra y Pau Moral seguirán al frente del Alevín A
Marc Serra y Pau Moral seguirán al frente del Alevín A | sport

A diferencia del primer equipo, en el fútbol base del Barça se trabaja con mucha antelación para poder irse de vacaciones con los deberes hechos. Por eso, a 1 de julio, SPORT está en disposición de anunciar los diferentes cambios que habrá en los entrenadores del fútbol formativo (Fútbol 7).

En el Alevín A no hay movimientos. Marc Serra, que también es el coordinador de fútbol 7, seguirá como primer entrenador con Pau Moral como su ayudante. Una dupla que ha conseguido grandes éxitos esta temporada.  Los primeros cambios aparecen en el Alevín B. Jordi Pérez, que hasta el momento entrenaba al Benjamín A, sube al Alevín B. A su lado tendrá a Álex Urrestarazu, que era segundo entrenador en el Benjamín B. Por tanto, los dos ascienden de categoría.

En el Alevín C, David Sánchez Domene será el nuevo entrenador. Domene sube del Benjamín B y como segundo entrenador tendrá a David Sánchez Aradi, que ya era el segundo del Alevín C la pasada temporada. En el Alevín D, Dani Horcas se mantiene como primer entrenador y Quim Ramon, segundo del Benjamín C, será el hombre que estará con él la próxima temporada. 

En categoría benjamín también hay novedades. Jordi Font y Josep Olive, hasta ahora primer y segundo entrenadores del Alevín B respectivamente, serán los encargados de dirigir el Benjamín A. Cambios también en el B. Oscar Jorquera, hasta ahora entrenador del Alevín C, será el entrenador del Benjamín B. Como ayudante, tenemos la primera novedad para la próxima temporada. Xavi Pascual, procedente del cadete del Blanca Subur, ficha por el Barça y acompañará a Jorquera en el Benjamín B.

En el Benjamín C, Albert Puig se mantiene al cargo del equipo con otra novedad. Pol Planas, procedente del cadete del Mollet, es el segundo entrenador que llega nuevo al fútbol formativo del Barça. En su primera temporada hará tándem con Puig en el Benjamín C. En el Benjamín D no hay cambios y se mantiene a Alexis Pintó como entrenador junto a Adrià Díaz.

Por último, en el Prebenjamín tampoco habrá novedades después de hacer una gran temporada empezando la Liga en enero. De esta manera, Juan Antonio Gil y Dani Segovia estarán al frente del equipo.

Contados los cambios de entrenadores en el fútbol 7 del Barça pasamos a explicar otras novedades del fútbol formativo. Rafa Rodríguez, hasta ahora segundo entrenador del Benjamín A, pasa a formar parte del equipo de captación de la cantera azulgrana.

En la portería también habrá novedades. Carles Gil, uno de los entrenadores de porteros de fútbol 7, deja el club después de muchos años y emprende un proyecto muy ilusionante en Estados Unidos. Por su parte, Ferran Montijano pasará a formar parte del fútbol 11 del Barça. Las dos vacantes las ocuparán Víctor Cócera, que sube de la FCB Escola, y Daniel Ortíz, procedente del Castelldefels.