FÚTBOL BASE

El Barça ficha a las joyas del Betis y del Zaragoza

Fermín López, canterano del Betis, y Jorge Alastuey, del Zaragoza, son dos de los ocho fichajes que hará el Barça para el Infantil A

Fermin López, con la camiseta del Betis, y Jorge Alastuey, con la del Zaragoza, jugarán en el Barça la próxima temporada

Fermin López, con la camiseta del Betis, y Jorge Alastuey, con la del Zaragoza, jugarán en el Barça la próxima temporada / sport

Albert Rogé

Llega el final de temporada y la dirección deportiva del Barça ha empezado a ejecutar las decisiones que ha ido tomando a lo largo de la temporada. Durante el lunes y el martes, se informó a las familias de los jugadores infantiles si seguían o no. En total, hay ocho jugadores del Infantil B que no estarán en el A la próxima temporada. 

En clave de incorporaciones, el Barça hace mucho tiempo que tiene claro los ocho fichajes que jugarán a las órdenes de Carles Martínez en el Infantil A. Los más mediáticos llegan procedentes del Betis y del Zaragoza. Tal como avanzamos en SPORTFermín López es una de las mayores perlas del panorama español en edad infantil. El jugador del Betis es un mediapunta/interior con mucho gol. Gente que lo ha visto jugar aseguran que será el máximo goleador del equipo aún sin jugar de delantero centro. Después de mucho tiempo negociando, el club ha conseguido su objetivo y el jugador será azulgrana. Hace unas semanas estuvo visitando La Masia con su familia y según el entorno del jugador está previsto que a mediados de agosto ya viva en Barcelona.

El otro fichaje mediático es Jorge Alastuey. Procedente del Zaragoza, Alastuey es un zurdo que juega de mediapunta y es uno de esos jugadores que tiene algo especial. Se tiene muchas esperanzas depositadas en él y junto a Xavi Simons, Fermín y Marc Pelaz habrá mucha calidad en el centro del campo azulgrana.

Hablando del mediocentro, también llega para reforzarlo Eric Cañete. Jugador del Gimnàstic de Manresa, es un pivote defensivo que destaca por la fluidez que le da al equipo. Su buena salida de balón le permite jugar de central donde seguro que le veremos en el Barça. Del mismo equipo llega Roger Martínez. Martínez es un todoterreno por la banda derecha. Eso le permite jugar en todas las posiciones de esa banda aunque su favorita es extremo ya que es una garantía de cara al gol.

En la dirección deportiva tenían claro que se debía potenciar el centro del campo y por eso también se ha incorporado a Marc Casadó. Llega de la Damm y ha sido un fijo. Los que lo conocen hablan de un líder dentro del terreno de juego y seguro que ayudará a crecer a una buena generación de futbolistas. Alejandro Ginard, del Tecnofutbol, es otro de los que puede actuar en el centro del campo aunque lo más seguro es que parta del extremo.

En el aspecto defensivo, se ha fichado al central David Navarro, del Sant Gabriel. Como siempre en el Barça, destaca por su buena salida de balón y podría ser una de las sorpresas de la temporada. En la portería también hay cambios. Arnau Rafus, procedente del Vic, es un portero que destaca por su envergadura y hace tiempo que lo tiene hecho con el conjunto azulgrana. Si mejora con el balón en los pies, que lo hará, tenemos guardameta de futuro en Can Barça.

En definitiva, estas son las ocho incorporaciones que habrá en el Infantil A de Carles Martínez la próxima temporada. Sin ninguna duda, uno de los equipos que no se podrá perder de vista en clave de futuro.