fc barcelona

El Infantil B del Barça conquista el World Challenge Cup de Tokio

Los hombres de Sergi Milà lograron el primer título del fútbol formativo del Barça 16/17

Albert Rogé

Terminaron la temporada ganándolo prácticamente todo en fútbol 7 y no podían empezar de otra forma en fútbol 11. El nuevo Infantil B del Barça consiguió el título de campeón del World Challenge Cup de Tokio tras superar en la final al Omya con gol de Xavi Planas, uno de los cuatro fichajes de la temporada.

El conjunto entrenado por Sergi Milà y Òscar Hernández ha realizado un torneo perfecto donde han ganado todos los partidos con bastante solidez. En semifinales superaron al Tokio Verdy por 4-0, mismo resultado que en los cuartos de final ante el Venforet KOFU.

Después de este torneo, los azulgranas vuelven este lunes a Barcelona para seguir con su pretemporada. Tienen planificados torneos en Zaragoza (9 al 11 de setiembre), Miranda de Ebro (16 al 18 de setiembre) y Vic (24 de setiembre).

Para los seguidores del fútbol formativo del Barça será uno de los equipos a seguir durante esta temporada. En el recuerdo de todos aún está la exhibición que hicieron en la final del MIC ante el Real Madrid. Un partido que dio la vuelta al mundo y que tiene muchísimas visitas en YouTube. Sin duda, una de las mejores generaciones de la Masia.

Aquí puedes ver el gol de Planas que dio el título de campeón:

Además, como ya hicieron en el MIC, los jugadores azulgranas consolaron a sus rivales, dolidos por la derrota