Ebrima y 10 joyas más que han destacado en el MIC y otros torneos

Los torneos de la Semana Santa han vuelto a ponderar el nivel futbolístico de los equipos de La Masia y el futuro esperanzador de muchos jugadores de gran nivel en todas las categorías

El gol que dio el MIC al Cadete A coronó a Ebrima como uno de los aspirantes a ser el nuevo niño prodigio del fútbol base del Barça

Triplete brillante de La Masia en el MIC

La celebración del Cadete A tras ganar el MIC

La celebración del Cadete A tras ganar el MIC / JAUME MARCET

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Salir de la zona de confort de las ligas y afrontar una semana llena de partidos y retos en diferentes torneos sirve para evaluar el nivel real de los equipos y de los jugadores del fútbol base del Barça.

El éxito blaugrana en el MIC, la Íscar Cup y otros torneos de Semana Santa nos ha dejado un once ideal de lujo en el que, una vez más, se han quedado fuera muchos jugadores con un rendimiento bestial. No están todos los que son, pero todos lo que están lo merecen de manera más que justificada.

Este es el once ideal seleccionado por SPORT teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores de la cantera en esta última semana: Gerard Valls, Teixidor, Derek, Darwin, Pol Bernabéu, Pedro Rodríguez, Ebrima, Majoral, Destiny, Oviedo y Fode Diallo.

GERARD VALLS

Fue uno de los 'refuerzos' del Cadete B para el equipo de Arnau Blanco que conquistó el MIC en la categoría Sub-16. Con Iker Rodríguez, Gerard Valls es uno de los 'culpables' de ser el único equipo del campeonato que no encajó ningún gol. El juego tan dominante del Cadete A provocó que los contrarios generasen pocas ocasiones. La parada más decisiva del campeonato fue en los cuartos contra el Oporto. Gerard voló para mantener el 1-0 que permitió clasificarse para las semifinales. Tanto Gerard como Iker contagiaron seguridad a la defensa.

Gerard Valls es uno de los porteros más prometedores de La Masia

Gerard Valls es uno de los porteros más prometedores de La Masia / Javier Ferrándiz

NIL TEIXIDOR (Cadete A)

Los dos laterales del Cadete A rindieron a un nivel altísimo en el MIC. Antonio Gómez marcó 4 goles y Nil Teixidor mostró unas cualidades enormes durante todo el torneo. Nil es un '2' que nunca se equivoca en defensa y que en la fase ofensiva sabe tocar como un volante y doblar por velocidad al extremo y sacar grandes centros. En uno de los partidos más exigentes en sant Feliu de Guíxols contra el porto, Nil Teixidor anotó un golazo con un chut exterior que resultó decisivo para clasificarse para las semifinales.

Nil Teixidor jugó contra el Vic Riuprimer de central

Nil Teixidor jugó contra el Vic Riuprimer de central / Valentí Enrich

DEREK PUIG (Sub-12 A)

El dúo Derek Puig-John Adams en el Sub-12 A resultó fundamental para dotar de estabilidad al equipo de Juanan Gil, campeón de la categoría alevín de fútbol-11 en el MIC. Derek es fino, inteligente y con una visión de juego fenomenal mientras que John es un defensa puro que se impone en todos los duelos. Ambos se entienden a la perfección y se complementan de maravilla. En fútbol-7 cuando juegan juntos Derek avanza su posición al centro del campo mientras que en el fútbol-11 forman una dupla muy completa.

Derek Puig y John Adams forman una pareja de centrales óptima en el Sub-12 A del Barça

Derek Puig y John Adams forman una pareja de centrales óptima en el Sub-12 A del Barça / Javier Ferrándiz

DARWIN ZAMORA (Infantil B)

El Infantil B del Barça llegó a las semifinales del Mallorca East Cup con actuaciones destacadas en muchos jugadores. Marvin, pichichi del equipo, estuvo muy bien y también brilló el polivalente defensa de origen ecuatoriano Darwin. El central o lateral izquierdo lideró la zaga gracias a su fuerte personalidad y velocidad diferencial.

POL BERNABÉU (Cadete A)

El secreto del éxito del Cadete A de Arnau Blanco es la capacidad técnica de todos los jugadores. Cuando buscas asociarte desde la defensa y no rifar un balón la calidad de los zagueros es clave y ahí Pol Bernabéu sobresale. Sin un físico diferencial, Pol es un tipo listo que siempre se coloca bien y sabe profundizar por fuera y por dentro. Es un volante disfrazado de lateral que protege, toca, cuida y mima el balón con una zurda prodigiosa. Su torneo en el MIC es para guardar y enseñar en las escuelas de fútbol.

Pol Bernabéu es un lateral izquierdo que alterna el Juvenil B y el Cadete A

Pol Bernabéu es un lateral izquierdo que alterna el Juvenil B y el Cadete A / Dani Barbeito

PEDRO RODRÍGUEZ (Cadete A)

El termómetro del Cadete A. El líder. El organizador. El cerebro. Las palabras se quedan cortas para reflejar la importancia del granadino en el esquema del equipo de Arnau Blanco. Otros acapararon más focos por su capacidad goleadora pero el ritmo del Cadete A lo marcó en todo momento Pedro Rodríguez, un capitán ejemplar, dentro y fuera del campo. .

Pedro temporiza cuando toca, acelera el ritmo cuando el partido lo demanda y es capaz de progresar y superar líneas con una facilidad bestial. Su futbol es estético y la única duda que nos asalta es si acabará consolidándose como '6' o interior. En el MIC ofreció una clase maestra de como moverse como mediocentro. Sus recitales fueron una constante en todos los partidos.

Pedro Rodríguez, del cadete A, es uno de los mediocentros de mayor futuro de La Masia

Pedro Rodríguez, del cadete A, es uno de los mediocentros de mayor futuro de La Masia / Dani Muñoz/MICFootball

EBRIMA TUNKARA (Cadete A)

Su gol en la última jugada de la final contra el Girona ya le valdría para estar entre los elegidos pero Ebrima Tunkara ofreció mucho más durante todo el MIC. A pesar de ser infantil fue uno de los jugadores más destacados del Cadete A que se impuso en la categoría sub-16.

En la posición de interior, Ebrima conquistó a los aficionados de la Costa Brava por su finura con la zurda y una potencia sublime para superar rivales. Aunque físicamente es un portento no abusa de su superioridad para desequilibrar ya que es un chico que lee el juego con mucha inteligencia. Sus llegadas desde la segunda línea le permitieron marcar cuatro goles. El entendimiento con Adri Guerrero y Roberto Tomás fue total. Los dos jugadores que ejercieron de falsos 9 encontraron en Ebrima a su mejor socio.

Ebrima es una de las grandes atracciones del Cadete A del Barça

Ebrima es una de las grandes atracciones del Cadete A del Barça / Dani Muñoz/MIC-Football

GERARD MAJORAL (Sub-12 B)

La cifra de goles que Gerard Majoral en el MIC es alucinante. 31 goles en 8 partidos. El Sub-12 B goleó con facilidad en la mayoría de los partidos y 'Majo' fue el estilete que marcó las diferencias. También estuvo muy fino en el remate Juan Fernández que anotó 25 goles a lo largo de estos partidos disputados en la Semana Santa. El Sub-12 B goleó al Olypmique de Lyon en las semifinales y solo sufrió en la final ante el Espanyol. Los goles de un delantero 100% resolutivo como Majoral ayudaron al equipo de Iban Tey para coronarse como campeón del MIC en su categoría.

La foptografía en Palamós de la plantilla del Sub-12 B campeón del MIC

La foptografía en Palamós de la plantilla del Sub-12 B campeón del MIC / FCB

DESTINY EIJOFOOR (Sub-10 A)

El Sub-10 A (antiguo Benjamín A) se impuso en la Íscar Cup con una facilidad sorprendente. El equipo de Pol Combellé superó al Betis en las semifinales y al Sevilla en la final. Destiny marcó, entre estos dos partidos, seis goles y fue un prodigio anotador durante todo el torneo en el aque participaron los mejores equipos de España.

Destiny Eijofor juega en el sub-10 A que dirige Pol Combellé

Destiny Eijofor juega en el sub-10 A que dirige Pol Combellé / FCB

Destiny estuvo bien acompañado por grandes proyectos de jugadores como Pedrito Juárez, Izan, Marcos o Ribera, un centrocampista finísimo. El nivel de juego del Sub-12 A fue altísimo durante todo el torneo y Destiny fue el gran beneficiado del fútbol formidable de sus compañeros.

El Sub-10 A deslumbró en la Íscar Cup

El Sub-10 A deslumbró en la Íscar Cup / FCB

ALEJANDRO OVIEDO (Infantil A)

El infantil A blaugrana fue el único equipo del Barça que no quedó campeón del MIC. Los de Pere Olivé fueron eliminados en las semifinales por el Espanyol pero su camino hasta esa ronda fue magnífico. Sin Paumi Mateos, Ruslan y Hugo Garcés, que destacaron en Mallorca con el Cadete B, el jugador que asumió el reto de liderar a su equipo fue 'Ovi'. Alejandro Oviedo anotó 4 goles y fue el futbolista más incisivo y desequilibrante en ataque. el de Sanlúcar de Barrameda es un '9' muy creativo y resolutivo.

Alejandro Oviedo es un atacante de mucho talento que destaca en el Infantil A

Alejandro Oviedo es un atacante de mucho talento que destaca en el Infantil A / Dani Barbeito

FODE DIALLO (Sub-12 A)

El Sub-12 A solo sufrió en el MIC en la final. Aunque los de Juanan Gil fueron muy superiores al Real Madrid, tuvieron que ganar la final en los penaltis. El máximo goleador de los alevines blaugranas fue Fode Diallo que anotó 14 goles en 7 partidos, una cifra alucinante en fútbol-11.

Fode Diallo ya suma 11 goles en el torneo MIC

Fode Diallo ya suma 11 goles en el torneo MIC / FCB

Moha Akhomach deslumbró también con 11 tantos en el torneo. Además de sus cifras, Fode sorprendió con detalles técnicos excelsos y pudo marcar uno de los goles más estéticos con una chilena impropia de un alevín.

La fotografía de la plantilla del sub-12 A del FCB  campeón en el MIC

La fotografía de la plantilla del sub-12 A del FCB campeón en el MIC / FCB

Fode lució tanto como delantero centro como de extremo, posición en la que puede exhibir una de sus grandes virtudes, el regate.