Alejandro Oviedo lidera el 1x1 del once ideal de La Masia

El delantero andaluz del Infantil A anotó dos goles y explotó su magia en una goleada convincente de su equipo (7-0) ante el Nàstic de Tarragona

Guille Fernández volvió a ser el jugador más desequilibrante de un Juvenil B que logró un triunfo espectacular (6-0) contra el Martinenc

El secreto mejor guardado de La Masia

Alejandro Oviedo es uno de los máximos goleadores del Infantil A

Alejandro Oviedo es uno de los máximos goleadores del Infantil A / Javier Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Si el Juvenil A perdió (0-2) contra el Zaragoza y sus opciones de pelear por la liga se esfuman, el Juvenil B de Pol Planas afronta el tramo decisivo de la temporada en el mejor momento de forma. Después de ganar en Tarragona, el Martinenc fue goleado (6-0) por un equipo con muchos jugadores inspirados. El polivalente Landry Farré fue el líder de la zaga mientras que en el centro del campo Guille marca las diferencias. El de Rubí volvió a cuajar una actuación descomunal.

El Cadete A de Arnau Blanco volvió a ganar con autoridad (3-1) ante un Nàstic peleón. Los zurdos Lorenzo y Nil Vicens brillaron en un partido muy bien competido por los blaugrana que siguen imparables. Este es el once ideal escogido por SPORT.

IKER RODRÍGUEZ

El portero del cadete A mantuvo una jornada más su marco impoluto. Iker Rodríguez y Gerard Sala solo han encajado siete goles en 19 jornadas de campeonato. El Barça lidera con 51 puntos la División de honor Cadete con 13 puntos de ventaja respecto al Girona, segundo clasificado. En cuanto a goles encajados, el Sabadell es el segundo equipo que menos encaja y ha recibido el doble de goles (14) que los blaugrana. El crecimiento de Iker Rodríguez a lo largo de todo el curso está siendo espectacular.

LANDRY FARRÉ

En el 6-0 del Juvenil B contra el Martinenc destacaron muchos jugadores y en la fase ofensiva todos estuvieron en una versión excelente pero el trabajo en la zaga de Landry fue fundamental. En este encuentro Pol Planas lo situó como central con Leo Saca y está dupla fue clave para dotar de estabilidad y buenas salida de balón. Landry además es diferencial para frenar las contras de los rivales ya que siempre está bien situado y se impone por intensidad y físico.

Landry Farré es muy valorado por los técnicos por su polivalencia

Landry Farré es muy valorado por los técnicos por su polivalencia / Dani Barbeito

LUCA PÉREZ

El central del Infantil A formó un dúo defensivo con Alfredo Rodríguez inexpugnable. Los de Pere Olivé golearon con autoridad al Nàstic (7-0) y además de la brillantez arriba el equipo agradeció la solvencia atrás. Lucas es un zaguero rápido y que siempre está bien colocado y atento y con un buen pie para iniciar el juego con sentido. La concentración y el buen trato de balón son solo algunas de las virtudes de un zaguero elegante, sobrio y contundente.

Luca Pérez destacó en el Infantil A-Nàstic

Luca Pérez destacó en el Infantil A-Nàstic / Javier Ferrándiz

DARWIN ZAMORA

Cuando un defensa marca sus posibilidades de ser elegido en el once ideal crecen. Darwin merecería durante toda la temporada ser un fijo en esta selección ya que su rendimiento es siempre excelente. El jugador de origen ecuatoriano es extremadamente veloz para corregir y su zurda le permite incorporarse con peligro al ataque. Además, en el triunfo del Infantil B en (1-3) Darwin fue clave con un cabezazo que ayudó al triunfo del equipo que dirige Jordi Poma.

Darwin Zamora, en una acción del Infantil B-Cornellà

Darwin Zamora, en una acción del Infantil B-Cornellà / Javi Ferrándiz

LORENZO OERTLI

Lposiciónón del lateral izquierdo en el Cadete A está muy bien cubierta. Pol Bernabéu se ha ganado incluso ser un habitual en el Juvenil B mientras que Lorenzo Johan Oertli siempre rinde de maravilla. 'Loren' es muy rápido e incisivo por el carril pero más que ayudar a Adri Guerrero por la banda, su especialidad es romper por dentro y convertirse en un cuarto centrocampista. Conducir, regatear y pasar con precisión son cualidades en las que destaca este lateral zurdo de mucho nivel.

GERARD MULLOL

Gerard Mullol llegó este verano para dotar de carácter y presencia al centro del campo del Infantil A. Contra el Nàstic, el ex del Atlètic Lleida firmó uno de sus partidos más convincentes. En el Barça. Su trabajo y solidaridad defensiva es clave para liberar a los centrocampistas ofensivos. Gerard combina equilibrio defensivo con un trato exquisito del balón y una distribución de la pelota siempre inteligente.

Gerard Mullol en el Infantil A-Reus

Gerard Mullol en el Infantil A-Reus / Dani Barbeito

GUILLE FERNÁNDEZ CASINO

Guille Fernández está en el mejor momento de la temporada. Después de marcar la semana pasada con el Juvenil B el sábado y el domingo con el Juvenil A, este fin de semana volvió a ofrecer un recital en la goleada de su equipo al Martinenc. El de Rubí marcó dos goles y participó en casi todas las acciones ofensivas de su equipo en un partido en el que los de Pol Planas se mostraron muy superiores a su rival. Guille es capaz de participar en la elaboración y en la finalización de las jugadas, una versatilidad que le permite ser clave en dos facetas indispensables del juego. Técnica y determinación son sus armas para ser un elemento incontrolable para los rivales.

Guille Fernández es un centrocampista con gol

Guille Fernández es un centrocampista con gol / FCB

ARTEM RYBAK

El ucraniano marcó el segundo y tercer gol del Infantil a contra el Nàstic. Artem anotó el primer tanto con un zurdazo brillante mientras que en el 3-0 su acción fue de oportunismo. El ex del Shakhtar es muy preciso con su zurda y esta efectividad no se limita a los pases milimétricos, sus disparos son siempre certeros. Los jugadores de talento que tienen en la pierna izquierda su principal arma acostumbran a ser jugadores muy vistosos. Rybak reúne estética y efectividad ya que su fútbol es tan elegante como contundente.

Artem Rybak es un mediapunta ucraniano con una zurda prodigiosa

Artem Rybak es un mediapunta ucraniano con una zurda prodigiosa / Javier Ferrándiz

ALEJANDRO OVIEDO

Ovi es uno de los delanteros más creativos de La Masia. Su demarcación es la de '9' pero el de Sanlúcar de Barrameda es un artista y su influencia va mucho más allá del área. Aunque marcó dos goles contra el Nàstic su compromiso está más relacionado con la estética que con la eficacia. Alejandro Oviedo se divierte recortando, tirando caños, amagando y resolviendo con clase las jugadas en el tramo decisivo del campo. La técnica depurada del andaluz le permite resolver con mucha calidad pero uno de los aspectos que puede mejorar es la tranquilidad y la toma de decisiones. Ovi es un delantero temperamental que cuando está inspirado es imparable pero que cae en la desesperación cuando las cosas no le salen como desearía. Con su doblete este fin de semana suma ya 13 goles y se mantiene a dos del pichichi de la liga, su compañero Paumi Mateos. Entre los dos arietes del Infantil A suman 28 goles, una cifra muy destacable después de 19 jornadas de campeonato.

Alejandro Oviedo y Artem Rybak pudieron celebrar dos goles cada uno contra el Nàstic

Alejandro Oviedo y Artem Rybak pudieron celebrar dos goles cada uno contra el Nàstic / Javier Ferrándiz

NIL VICENS

El polivalente mediapunta zurdo del Cadete A volvió a destacar en el partido de su equipo contra el Nàstic. Aunque no marcó ningún gol, su verticalidad y carácter fue clave para sumar tres puntos más. Situado como interior zurdo se entendió a la perfección con el lateral Lorenzo y el falso extremo Adrián Guerrero. Nil se ha convertido en un comodín capaz de jugar de interior y extremo en las dos bandas. En cualquier posición el ex del Girona aporta dinamismo y mucha intensidad además de un golpeo muy preciso con la pierna izquierda.

Nil Vicens celebra con Nico su gol al Espanyol

Nil Vicens celebra con Nico su gol al Espanyol / FCB

El centro del campo que presentó Arnau Blanco fue inédito ya que Adam Argemí se estrenaba como titular. El '8' blaugrana marcó un buen gol y se entendió a la perfección con Pedro Rodríguez y Nil Vicens.